Lecciones de Química
Mientras visitamos estos días algunas de las Ferias del Libro, que se han erigido como un buen plan de fin de semana, un paseo por la cultura al encuentro de las letras. Lo cierto es que al mismo tiempo que pensamos en la ruta e itinerario de nuestras próximas vacaciones, también estamos ya ideando la lista de lecturas pendientes, intercambiando impresiones con el deseo y el espacio de rememorar historias que nos acompañarán en la visita a nuevos paisajes.
Lecciones de química es un libro STEAM 100 por 100 recomendable.
Es el esfuerzo de Elizabeth Zott su protagonista una mujer joven química, rodeada de un ambiente en el que su determinación le hacen jugar papeles imprescindibles, en el posicionamiento de la mujer en campos que han sido destacados principalmente por los hombres.
Recrudecen y martillean en nuestra cabeza, a medida que nos adentramos en su lectura, las palabras y situaciones, que el entorno ha querido destinar a la joven científica con la idea de ensombrecer su intelecto. Difícil batalla por la tenacidad que demuestra en cada una de las partidas que libra, tanto en el ámbito personal como profesional, con capacidad de trabajo y esfuerzo constante.
Diríamos leyendo este libro que hemos crecido y mejorado, en la distancia entre los profesionales, siguen siendo complejas las situaciones que aparecen en la balanza, un punto siempre presente:
¿Cuánto de nosotros queda en el trabajo y cuánto del trabajo le robamos a la familia?
¿Quién debe sacrificarse cuando ambos lideran proyectos de gran envergadura?
Estas y otras muchas situaciones se plantean alrededor de la vida de esta gran mujer.
Se acerca el verano y no hay nada mejor, que nos acompañe una buena lectura que nos invite a soñar, alejados de los textos habituales y normativos, un espacio para la creatividad de nuestras mentes es el descanso que le damos con estos recreos de literatura.
Cargar pilas e incluir lecturas como estas puede ser un buen plan.