European Commission logo
Accedi Crea un account
Puoi selezionare più parole separandole con la virgola

EPALE - Piattaforma elettronica per l'Apprendimento permanente in Europa

15 Mar
2021

Andalucía Acredita: Nuevo sistema de evaluación y acreditación de competencias profesionales

Remote Event
Lunedì, Marzo 15, 2021 - 09:30 CET to Lunedì, Maggio 10, 2021 - 22:30 CEST

Formación desde el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (IACP) para la habilitación de personas asesoras y evaluadoras para la implantación del nuevo sistema de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales "Andalucía Acredita".

 

MÓDULOS del 1 al 5 (contenidos curriculares según Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio):

  • Dossier de cada Módulo (del 1 al 5)
  • Preguntas de Autocomprobación (voluntarias a superar con mínimo de calificación de un 10)
  • Tareas Específicas Obligatorias de cada Módulo (tareas obligatorias a superar con mínimo de calificación de un 8)
  • Foro de consultas del contenido

MÓDULO 6: El Aplicativo "Acredita2 Fase de Asesoramiento:

  • Dossier del Módulo 6 de Asesoramiento
  • Dossier del Aplicativo Acredita de Asesoramiento
  • Vídeo Tutoriales demostrativos del aplicativos
  • Tareas obligatorias
  • Foro de consultas del contenido

MÓDULO 7: El Aplicativo Acredita

  • Fase de Evaluación: - Dossier del Módulo 7 de Evaluación.
  • Dossier del Aplicativo Acredita de Evaluación.
  • Vídeo Tutoriales demostrativos del aplicativos
  • Tareas obligatorias
  • Foro de consultas del contenido

ATENCIÓN: Para que se active el enlace de inscripción en Séneca es necesario tener cumplimentado el Cuestionario de Fondo Social Europeo al que se accede desde la misma ventana de inscripción en un icono de la parte superior. Si ya se ha rellenado en otra ocasión no será necesario. Los gastos que conlleva esta actividad formativa son financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

CRITERIO DE ADMISIÓN:

Profesorado de Educación Secundaria y de Formación Profesional habilitado de oficio por la Dirección General de Formación Profesional y que reúna los requisitos establecidos por el R.D. 1224/2009, de 17 de julio: Tener una experiencia de al menos cuatro años en el colectivo de Profesorado perteneciente a los Cuerpos de Catedráticos, Profesores de enseñanza secundaria o Técnicos de formación profesional, con atribución docente en una de las siguientes Familias Profesionales:

  • hostelería y turismo
  • industrias alimentarias
  • marítimo-pesquera
  • química
  • transporte y mantenimiento de vehículos

En lo que respecta a participantes que por su condición profesional(profesorado de FOL, equipo directivo, orientación..) no pertenecen a una familia profesional de FP en concreto, podrán inscribirse a cualquiera de los grupos

No podrá participar el profesorado ya habilitado para ambas modalidades (asesoramiento y evaluación), aquellos que tengan habilitación en solo una de ellas, sí podrán inscribirse para obtener habilitación de la otra modalidad.

Event Details
Stato
As planned
Tipo di evento
Evento di formazione professionale
Tipo di organizzatore
Altro evento
Organiser name
CEP Huelva - Isla Cristina

Asesor/a Responsable:
Cobos Becerra, Fernando
Informazioni di contatto
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Marchal Rosa, Gumersinda
Ponente: Béjar Velatta, José
Editor/a de curso: Ortega Vera, Víctor
Numero di delegati
> 200
Gruppo di destinazione
Reti e organizzazioni dell'apprendimento degli adulti
Scopi e obiettivi
Formación para la habilitación a personas asesoras y evaluadoras del nuevo sistema de evaluación y acreditación de competencias profesionales "Andalucía Acredita"
Recognition / certification of participation
El profesorado participante tendrá derecho a certificación si cumple los siguientes requisitos:
1.- Tiene cumplimentado el Cuestionario de Fondo Social Europeo disponible en Séneca.
2.- Asiste a las horas previstas de teleformación en las que debe acceder al Aula Virtual, lo cual se acreditará mediante el correspondiente informe de presencia que genera el AVFP.
3.- Presenta el 100% de las tareas marcadas como obligatorias en el Aula Virtual.
4.- Cumplimenta en Séneca la Encuesta de valoración de la actividad en un plazo máximo de 15 días tras la fecha de finalización de la actividad.
5.- Firma (con DIPA) y devuelve el documento de ¿toma de conocimiento¿ de que los gastos de la actividad formativa son financiados por el Ministerio de Educación y FP y cofinanciados por el FSE que se pondrá como tarea obligatoria.
Quota di partecipazione
Off