News
Nyheter

Illes Balears: encuentro entre las mujeres árabes y la banda franco marroquí N3rdistan

Los colectivos de mujeres migradas de los barrios de Son Gotleu, Es Rafal i Pere Garau en Palma asistirán al concierto de N3rdistan (banda franco-marroquí)  enmarcado en el Festival Cançons de la Mediterrània. Se prevé un encuentro el día antes del concierto entre la banda y el colectivo de mujeres.

Este concierto del festival Cançons de la Mediterrània, que puede ser muy interesantes para jóvenes interesados ​​en rap, hip hop y de cultura magrebí.

N3rdistan es una banda franco-marroquí que mezcla varias dimensiones, épocas, culturas, estilos e instrumentos. Desde el hip-hop, el rap, el electro-rock y las melodías árabes más tradicionales, con la voz de uno de los músicos y poetas Walead Ben Selim más relevantes del panorama cultural marroquí de la actualidad. Se pone música a los poemas de viejos poetas como Mahmoud Darwich, Gibran Khalil Gibran, Ahmad Matar o Nizar Qabbani, pero también ponen música a poemas de su propia autoría. Con un directo intenso y muy potente, no deja indiferente a nadie, tal como se reflejó en las excelentes referencias en la prensa que los N3rdistan consiguen allá donde van. Esta propuesta y su combinación de tradición musical y poética magrebí con la música urbana contemporánea, es representativa de los nuevos movimientos ciudadanos y democráticos que se están produciendo en el seno de los países islámicos, y que defienden una revolución cultural que busca superar viejos estereotipos basados ​​en el inmovilismo cultural y religioso, demasiado comunes no sólo en el mundo islámico, sino, desgraciadamente, en todo el mundo.

https://youtu.be/jPJvmkvSU-Y

https://mallorcacaprice.com/canciones-del-mediterraneo-conciertos-palma/

Login (0)

Logga in eller Registrera dig så kan du kommentera.

Vill du skriva en artikel?

Tveka inte!

Tryck på länken nedan för att börja skriva en artikel!

De senaste diskussionerna

Kommande evenemang

17 Nov
2021
Upcoming

YH-forum

Sverige
Stockholm