chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - En digital mötesplats för vuxenutbildare i Europa

Nyhetsrum

Se aplazan los exámenes oficiales

17/03/2020
av JESUS CANCA LARA
Språk: ES

El Ministerio de Educación y Formación Profesional junto con las autoridades autonómicas pertinentes han decidido aplazar la “Selectividad” de este año hasta nueva orden tras la suspensión de toda la actividad educativa y dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo en nuestro país.

Se está a la espera de ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus para poder decidir acerca del calendario de aplicación de la Prueba de Acceso a la Universidad. De ahí que hasta la fecha no se sepa cuánto van a estar suspendidas las clases ni la duración del citado aplazamiento. El calendario definitivo dependerá del tiempo que se prolongue el estado de alarma decretado el pasado sábado, 14 de marzo del presente año por el gobierno.

El aplazamiento de la antigua “Selectividad”, denominada ahora Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), supondrá retrasar el periodo de matriculación universitaria del próximo curso académico 2020/21, cuyo calendario definitivo se adaptará a las fechas de las pruebas que realicen los alumnos de Bachillerato.

Del mismo modo, las diferentes pruebas oficiales que se celebran anualmente tras las respectivas convocatorias publicadas por el MEFP en el Boletín Oficial del  Estado quedan aplazadas. Nos referimos en concreto a tres pruebas que tienen una gran repercusión en la Ciudad Autónoma de Ceuta todos los años:

  • La Prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • La Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional del sistema educativo, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • La Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional del sistema educativo, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

No obstante, aunque las pruebas de acceso a los ciclos formativos tanto de grado medio como superior quedan aplazadas, desde el MEFP se comunica oficialmente que se garantizará el acceso de este colectivo manteniendo una reserva de plazas para el mismo, de modo que puedan seguir optando al acceso de las enseñanzas de Formación profesional antes del inicio del próximo curso académico. Todo ello según las órdenes dictadas en la Resolución conjunta de la Secretaría de Estado de Educación y la Secretaría General de Formación Profesional sobre la suspensión temporal de la actividad lectiva en los centros docentes de Ceuta y Melilla (publicada el 13 de marzo de 2020).

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn