chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

En digital mötesplats för vuxenutbildare i Europa

 
 

Kalender

XII Congreso Regional de Educación en Cantabria. Coeducación

Publicerad Eugenia VILLANUEVA 7 månader 1 vecka sedan

måndag 8 april 2019

El XII Congreso Regional de Educación en Cantabria se celebra los días 10 y 11 de abril de 2019 en el Palacio de Festivales de Santander.

Este evento pretende destacar el papel de la escuela como un espacio privilegiado para construir una sociedad en la que todas las personas pueden desarrollar al máximo sus potencialidades y ejercer su ciudadanía en igualdad de derechos sin condicionantes de género.

Los estudios internacionales muestran como, por ejemplo, antes de finalizar la etapa infantil, los niños y las niñas ya muestran diferencias significativas sobre sus expectativas de éxito en las diferentes ramas académicas en función de su género y como siguen existiendo diferencias relevantes entre el nº de alumnos y alumnas en determinadas materias optativas, tipos de bachillerato, estudios de formación profesional y universitarios, y también podría explorarse en la participación en la  educación de adultos. Los informes, también arrojan datos sobre como los textos escolares siguen mostrando, en muchas ocasiones, modelos estereotipados de ambos sexos.

De la misma manera, sabemos de la importancia de educar de manera explícita en la corresponsabilidad de las tareas de todos los ámbitos de la vida, en la riqueza de la vivencia emocional sin distinción de sexos y en la importancia de educar a ciudadanos comprometidos con la crítica a toda discriminación y la construcción de una sociedad más igualitaria.

La legislación vigente en todo el estado español exige tomar medidas desde la escuela para la prevención de la violencia de género y la educación para la igualdad en todas las etapas educativas y es necesario dotar al profesorado de las herramientas posibles para abordar esta tarea.

Förstaspråk:
Typ av händelse: 
Konferens
Deltagaravgift: 
Nej
Tidsfrist för registrering: 
08/04/2019
Evenemang online: 
Nej
Organiserat av: 
Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria
Organisatörstyp: 
Annat evenemang
Kontaktuppgifter: 
Carlos A. Cruz Vaquero Jefe Unidad Técnica de Innovación Educativa 942 207431
Antal delegater: 
100 - 200
Målgrupp: 
Akademiker, studenter, forskare i andragogik
Tema som behandlas:
Syfte och mål: 
• Reflexionar sobre cómo se generan y se construyen las desigualdades entre hombres y mujeres en la sociedad y cuál ha sido tradicionalmente la contribución de la escuela a esta construcción, aportando la visión de las últimas investigaciones y los resultados de los más recientes estudios en coeducación. • Contribuir a percibir y analizar las prácticas educativas que fomentan o perpetúan desigualdades de género, sensibilizando ante una realidad que es preciso seguir mejorando para construir nuevos horizontes de equidad e igualdad. • Plantear propuestas globales para el sistema educativo y para los centros que eduquen desde la igualdad y para la igualdad, profundizando en un enfoque novedoso desde el que desarrollar el currículum y los planes de los centros. • Conocer prácticas educativas de centros que contribuyan a una educación emocional de calidad para todo el alumnado y que promueve la adquisición de competencias generadoras de relaciones igualitarias, respetuosas y enriquecedoras para hombres y mujeres.
Erkännande/deltagarintyg och/eller utbildningsresultat: 
Asistencia completa, como mínimo, al 85% de las sesiones, de acuerdo con la normativa vigente.
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn