chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

En digital mötesplats för vuxenutbildare i Europa

 
 

Kalender

XI Edición "2019 Solidarios" del CEPA Plus Ultra en Logroño

Publicerad MIGUEL ÁNGEL GARRIDO 3 månader 2 veckor sedan

måndag 13 maj 2019 till fredag 17 maj 2019
Logroño
,

El centro de educación de personas adultas Plus Ultra de Logroño, tiene un sabor, un olor y un color especial en mayo.

Huele a convivencia e integración, destaca el color púrpura de los delantales que reflejan alegría y colaboración y sabe a SOLIDARIDAD.

Todo ello no es fruto de la posición primaveral del Centro respecto al Sol, más bien se debe a la infinita ilusión que, todos los años por estas fechas, ponen alumnos y profesores por una buena causa.

Por un día, quedan aparcados los libros, las batas, las pizarras, los cuadernos, el inglés, la informática, etc.

“2019 SOLIDARIOS” del Plus Ultra, en su XI edición, es una fiesta que pretende brindar, a todos los miembros del colegio “Plus Ultra”, la oportunidad y el espacio para ser solidarios. Permite disfrutar de ese talante participativo y comprometido que tanto nos reconforta.

El día 13 de mayo, lunes, se abrirá el “Mercadillo solidario del libro usado”  y el día 16, jueves, celebramos la gran fiesta del “Pincho solidario”.

En esta 11ª edición, la recaudación irá destinada a la Asociación Riojana de AMIGOS DE LA RASD/República Árabe Saharaui Democrática, que desarrolla el Programa denominado VACACIONES EN PAZ, consistente en hacer posible que niñas y niños saharauis puedan pasar el verano fuera de los campamentos de refugiados con la colaboración de familias de acogida riojanas.

En el año 2017 conseguimos la cifra récord de 4.444 € destinados a Proyecto Hombre, y en 2019, con la participación de todos, lo vamos a superar.

¿Qué debemos hacer?

- Traer esos libros que ya no cumplen ninguna función en nuestra casa o en la de nuestros familiares o amigos, seguro que alguien los acogerá en la suya gustosamente.

- Comprar alguno de los libros que han traído otros compañeros por un módico precio de 1 o 2 euros; seguro que se encuentra algo interesante.

- Cocinar esa receta que siempre nos sale tan rica y compartirla. Esa tortilla, esos pimientos, la empanada, las croquetas, los mejillones, la paella… El jueves 16, se sustituirán los bolígrafos por tenedores y los libros por bandejas de pinchos. También se puede formar un grupo con compañeros de clase y preparar los pinchos “in situ”.

- Degustar los pinchos o raciones que hayan elaborado otros compañeros. Se trata de consumir todo lo preparado para “engordar” la recaudación. Ese día el “pincho pote”, el “pincho plus” se hace en nuestro colegio. Tres pinchos y jarrita de vino por 2 euros.

¿Qué no se puede hacer?

- Quedarse en casa porque “ese día no toca clase”.  Mejor, así estaremos  más relajados y disfrutaremos más. Así demostraremos que queremos al Plus Ultra no solo por las clases. Necesitamos la ayuda y colaboración de todos.

Todos juntos formamos los 2019 Solidarios del Plus Ultra.

¡Contamos contigo!        ¡PLUSULTREA CON NOSOTROS!

Förstaspråk:
Deltagaravgift: 
Nej
Evenemang online: 
Nej
Organiserat av: 
Centro de Educación de Personas Adultas Plus Ultra de Logroño (La Rioja)
Organisatörstyp: 
Annat evenemang
Kontaktuppgifter: 
CEPA PLUS ULTRA Avda. de Lobete, 17 26004 LOGROÑO (LA RIOJA) 941 249053 cepa.plusultra@larioja.edu.es http://cepaplusultra.larioja.edu.es
Antal delegater: 
> 200
Målgrupp: 
Nätverk och organisationer inom vuxnas lärande
Mediearbetare
Syfte och mål: 
El resultado de la suma de la animación a la lectura, la integración a través de la gastronomía, la convivencia de razas, culturas y religiones diferentes y el esfuerzo solidario da como resultado = "Solidarios". En 2019, lógicamente seremos "2019 Solidarios del Plus Ultra".
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn