chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - En digital mötesplats för vuxenutbildare i Europa

Kalender

Día de Internet Segura para alumnado, profesorado y familias

Publicerad Eugenia Villanueva 1 månad 2 veckor sedan

söndag 9 februari 2020
Santander
,

Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

En 2020 se celebrará el 11 de febrero. Con el objetivo de destacar el carácter positivo de Internet, el lema 2020 "Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad", nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, convencida de la importancia y la necesidad de transmitir una adecuada cultura digital a la sociedad se suma a esta iniciativa con la celebración de una jornada en el Palacio de Festivales de Santander dirigida a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.

Contará con la colaboración de la Asociación de cántabra de ciberseguridad y, como miembros del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, de la Policia Nacional y Guardia Civil.

La jornada tendrá la siguiente agenda:

Sesión de mañana:

Actividades destinadas a centros educativos*, previa inscripción.

  • 10:00 a 10:15 Inauguración institucional
  • 10:15 a 11:00 Juegos y apuestas online
  • 11:00 a 11:40 Identificando fakes
  • 11:40 a 12:20 Peligros en las redes sociales
  • 12:20 a 13:00 Protege y cuida tu identidad digital

* alumnado de 5º y 6º de primaria, ESO, FP básica y Grado medio.

Sesión de tarde:

Actividades destinadas a profesorado y familias, sin inscripción previa, hasta completar aforo.

  • 17:00 a 18:30 Seguridad y privacidad en el aula (charla interactiva orientada al profesorado de todos los niveles educativos).
  • 18:30 a 20:00 Riesgos de Internet y control parental (charla interactiva orientada a las familias)
Förstaspråk:
Deltagaravgift: 
Nej
Tidsfrist för registrering: 
04/02/2020
Evenemang online: 
Nej
Organiserat av: 
Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo. Con la colaboración de la Asociación cántabra de ciberseguridad y, como miembros del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, de la Policía Nacional y Guardia Civil.
Organisatörstyp: 
Annat evenemang
Kontaktuppgifter: 
Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo Dirección Gral. de Innovación Tel. 942 208080.
Antal delegater: 
> 200
Målgrupp: 
Akademiker, studenter, forskare i andragogik
Tema som behandlas:
Syfte och mål: 
El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades. Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.
Erkännande/deltagarintyg och/eller utbildningsresultat: 
El profesorado que lo desee, podrá certificar un (1) crédito de formación complementando la actividad diseñada para ellos con un curso online de la misma temática, con 8h de duración.
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn