News
Lajme

Realidad Virtual y Realidad Aumentada en la educación STEAM

Esta experiencia en principio estaba programada para realizarse en el verano del 2020 pero por cuestiones evidentes relacionadas con la pandemia se pospuso y finalmente se ha realizado durante la semana del 21 de junio de 2021 al 25 de junio 2021 . El formato en que se ha realizado ha sido distinto al habitual, normalmente estas experiencias se viven en primera persona pero a nosotros nos ha tocado adaptarnos un poco y vivirlo de manera diferente, debido a las limitaciones y restricciones que la Covid-19 ha obligado a tomar para poder disfrutar de nuestra aventura tuvimos que adaptarnos teleasistiendo e nuestro Erasmus virtualmente desde casa vía conferencia, no obstante ante todo me gustaría aclarar que la experiencia igualmente a sido fascinante al igual que todo lo aprendido.

Ejercicios guiados.

 

Después de conocer a todos los compañeros que participaban junto a nosotros en la formación y presentarnos nos pusimos “manos a la obra”. Desde el primer día hemos trabajado la temática en torno a la creación de experiencias interactivas, y como a través de diferentes herramientas podemos dar valor a nuestro patrimonio cultural y dotarlo de vida. Toda la sesión estuvo orientada a enfocar estos conocimientos de manera que sus aplicaciones, metodologías y dinámicas aumentaran la participación, motivación y creatividad mientras se desarrollan y mejoran las competencias tecnológicas, es decir, las habilidades STEAM, cabe destacar que las herramientas para trabajar con realidad Aumentada y Realidad Virtual, están muy enfocadas para usarlas en el área de la educación y de nuestros patrimonio cultural.

RA Mozilla Hubs.

A lo largo de todas nuestras sesiones hemos ido conociendo técnicas y herramientas que nos ayudaran a crear entornos de realidad virtual y hemos experimentado en primera persona su creación con softwares de creación de RA y RV, se han realizado practicas donde hemos llegado a crear nuestras propias creaciones, probando los espacios creados. Para estas practicas hemos utilizado el software  Zapworks que nos permite crear nuestras propias experiencias RA sin necesidad de tener grandes conocimientos esto nos permite usarla como herramienta creativa y educativa gracias al “Learning By Doing” (aprender haciendo) concepto que nosotros mismos estamos poniendo en práctica durante esta experiencia.

Para concluir esta ha sido mi primera experiencia de este tipo y aunque en principio no ha sido como se esperaba para mi igualmente ha sido una experiencia increíble, que me ha aportado muchísimos conocimientos nuevos y que ha enriquecido mi labor profesional de manera muy considerable.

Clase virtual.

 

Login (0)

Doni të shkruani një artikull?

Mos hezito ta bëni këtë! Kliko në linkun e mëposhtën dhe filloni postimin e një artikulli të ri!

Diskutimet më të fundit