Skip to main content
News
Lajme

La Xunta de Galicia repartirá 250.000 nuevas mascarillas higiénicas entre el profesorado para cubrir las necesidades hasta final de curso

La Xunta de Galicia distribuirá desde la próxima semana un total de 250.000 mascarillas higiénicas reutilizables entre el profesorado gallego, con el objetivo de cubrir las necesidades de los docentes hasta final de curso. Se trata de un envío que se suma al hecho al inicio de curso y que se podrá complementar con nuevas aportaciones en función de las solicitudes de aquellos centros que detecten alguna necesidad.

El material, en paquetes de cinco unidades homologadas de 25 lavados cada una, será distribuido en este inicio del segundo trimestre, según informó al conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, en la reunión del Comité Educativo.

En esta primera toma de contacto tras las vacaciones de Navidad, el conselleiro hizo un llamamiento a mantener los esfuerzos para que los centros escolares sigan siendo lugares seguros frente a la pandemia como se confirmó durante el primer trimestre del curso.

Román Rodríguez expuso que los datos recogidos durante el período no lectivo de Navidad constatan una subida de los casos activos que se produjeron fuera de las aulas y que, por lo tanto, “reflejan que los contagios se producen, sobre todo, fuera del horario lectivo”. No obstante, señaló que “estamos ante una situación crítica en el conjunto de la sociedad y la comunidad educativa no es ajena a esta dinámica”, por lo que es necesario “no bajar la guardia” y seguir aplicando “con la máxima rigurosidad” todas las medidas y protocolos establecidos. En este sentido, loó el compromiso y la responsabilidad mostrada tanto por el profesorado como por el alumnado, sus familias y el personal no docente, y que va a seguir continuando en este trimestre

Login (0)

Doni të shkruani një artikull?

Mos hezito ta bëni këtë! Kliko në linkun e mëposhtën dhe filloni postimin e një artikulli të ri!

Diskutimet më të fundit