Skip to main content
News
Novice

Upskilling Pathways: Itinerarios de mejora de las capacidades

Uno de los principios fundamentales de toda persona, reflejado en el marco del “Pilar europeo de derechos sociales”, es el derecho que tienen todas las personas a una educación inclusiva y de calidad, a la formación y al aprendizaje permanente.

De acuerdo a este principio, la Recomendación “Itinerarios de mejora de las capacidades: Nuevas oportunidades para adultos” fue adoptada en diciembre de 2016 por el Consejo de la UE. Se trata de una de las principales propuestas legislativas de la “nueva Agenda de Capacidades para Europa” (texto en inglés). Ésta, incluye 10 acciones destinadas a la formación, la mejora de la calidad de capacitación y de apoyo a las personas de la UE.

Casi 70 millones de europeos tienen problemas con la lectura, la escritura, el cálculo y el uso de herramientas digitales en la vida cotidiana. Por esta razón, la Comisión Europea tiene como objetivo ayudar a los adultos a adquirir un nivel mínimo de habilidades básicas y ayudar a las personas que no terminaron la escuela.

Upskilling Pathways está dirigido a adultos con bajo nivel de habilidades, aquellos sin educación secundaria superior y que no son elegibles para el apoyo de Garantía Juvenil. Tiene como objetivo ayudar a los adultos, que puedan estar en el empleo, desempleados o económicamente inactivos, a adquirir un nivel mínimo de alfabetización, aritmética y habilidades digitales y / o adquirir un conjunto más amplio de habilidades básicas.

La Comisión apoyará a los Estados miembros en la aplicación de los itinerarios de mejora de habilidades. El apoyo financiero podría ser provisto a través de diferentes fuentes de apoyo: Fondo Social Europeo (FSE) , Erasmus +, el Programa de la UE para el Empleo y la Innovación Social (EaSi), Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) , el Fondo para la Ayuda Europea a los Más Necesitados (FEAD) , Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) o el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En la Plataforma Electrónica para el Aprendizaje de Adultos (EPALE), además de una gran cantidad de información sobre buenas prácticas, encontrarás la comunidad de práctica en línea, donde personas con intereses similares del sector de aprendizaje de adultos pueden debatir en un espacio común e intercambiar información, opiniones y buenas practicas.

 

Más información y vídeo explicativo en: http://ec.europa.eu/avservices/video/player.cfm?ref=I153339

 

Login (0)

Želite napisati prispevek?

Ne oklevajte!

Kliknite spodnjo povezavo in začnite z objavo prispevka!

Zadnje razprave

Spletna razprava EPALE: razvoj digitalnih spretnosti, kot priložnost dostopa za učenje

Od aprila do junija se EPALE posveča razvoju digitalnih spretnosti, kot priložnosti dostopa za učenje in tej tematiki bo posvečena tudi letošnja druga spletna razprava.

Več