chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Platforma electronică pentru educația adulților în Europa

 
 

Spațiul de știri

Jornada por el día de sobre la educación de adultos en el siglo XXI en Girona

17/09/2018
Limba: ES

La Asociación Catalana para la educación, la formación y la investigación (ACEFIR) organiza en Girona una jornada abierta centrada en el “día del aprendizaje de adultos”, el día 21 de septiembre.

Está dirigida a profesorado y técnicos de centros, entidades, asociaciones, etc., que llevan a cabo actividades de formación para jóvenes, adultos y mayores en los 3 ámbitos del aprendizaje: formal (Centros de Formación de Adultos), no formal (Centros Ocupacionales) e informal o cultural (Centros Cívicos, Centros Culturales, Asociaciones, Entidades sin ánimo de lucro, Bibliotecas, Museos,...).

Uno de los temas principales de la jornada, según el programa, será “Es necesario adaptar la formación de adultos al siglo XXI”.

Tal y como indica el artículo: https://diadelaprenent.blogspot.com/2018/07/cal-adaptar-la-formacio-dels-adults-al.htmL , publicado en la página web de la asociación ACEFIR la educación de adultos debe ser repensada y adaptada a las necesidades del siglo XXI.

Se ha evolucionado mucho en estos cuarenta años, desde el inicio de la democracia. Poco a poco fueron creándose los Centros de Formación de Adultos, para dar espacio a aquellos interesados en poder leer y escribir para obtener  su certificado.

Hoy en día, todos los niños, jóvenes y adultos tienen el derecho de ir a la escuela y pueden obtener una titulación si así lo desean, pero surgen nuevos retos.

Muchos jóvenes buscan una segunda oportunidad para obtener el título de graduado Escolar o quieren acceder a Ciclos Formativos. Además, hay un importante porcentaje de población inmigrante con necesidades de aprender el idioma del país al que llegan y continuar formándose.

Es relevante también la necesidad de medidas enfocada a los jóvenes y el trabajo, tal y como se viene planteando en la celebración anual, desde hace dos años, de la Semana Europea de la Formación Profesional (European Vocational Skills Week - EVSW)

Además, según la agenda programada, se tratarán nuevas oportunidades para los adultos del siglo XXI, tema promovido por la Red Europea EBSN, y se presentará la Plataforma Europea parta la Formación de Adultos EPALE,  como una importante herramienta para profesionales de la educación de adultos (formal, no formal e informal).

Más información sobre el evento e inscripción en el siguiente enlace: /es/content/jornada-por-el-dia-de-la-educacion-de-adultos-girona-21-de-septiembre

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn