Mergi la conţinutul principal
News
Ştiri

Lifelong learning – Aprendizaje a lo largo de la vida

Vivimos en una sociedad cambiante en la que ya no es común tener un trabajo para toda la vida, al menos para un amplio sector de la población.

No solamente las personas desempleadas deben adquirir nuevos conocimientos para reinsertarse en el mercado laboral, sino también aquellos que tienen un trabajo “estable” deben seguir aprendiendo y actualizando su conocimiento para poder seguir activos de acuerdo a los avances en tecnología e innovación.

Esto es muy evidente en sectores como la educación. La figura del profesor, hoy en día, está cada vez más encaminada a un “guía” que acompaña a su alumnado en el proceso de aprendizaje, aportando su propio conocimiento pero también enseñando al alumno a moverse entre la gran cantidad de información que tiene a su alcance. Por ello, los docentes  no pueden limitar su conocimiento a aquello que aprendieron en la universidad y máster correspondiente, sino que deben estar al tanto de los últimos avances en educación y tecnología para formarse de manera continuada.

Existen multitud de opciones para ello, desde cursos online a masters de innovación o webinars,… Dada la gran cantidad de recursos a nuestro alcance, la clave para una mejora de la formación está en saber qué nuevos conocimientos debo adquirir que sean útiles y aplicables en el día a día.

Os dejamos el enlace a una interesante entrada de blog sobre el tema, escrita por Javier Barba, profesor de primaria y coordinador del máster de Innovación educActiva en la Universidad Complutense: http://blog.tiching.com/formacion-continua-aprendizaje-lo-largo-la-vida/

En este artículo, Javier reflexiona sobre la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida y habla, desde su experiencia como docente, sobre aquellas mejoras que pueden realizarse en el aula, implementando las metodologías más actuales.

 

 

Login (0)

Doriți să scrieți un articol?

Nu ezitați!

Accesați linkul de mai jos și începeți să postați un nou articol!

Cele mai recente discuții

Obiectivele tematice EPALE 2021. Să începem!

Vă invităm să îmbogățiți ceea ce urmează să fie un an intens în frunte cu contribuțiile și expertiza dumneavoastră! Să începem prin a lua parte la această discuție online. Discuția online va avea loc marți, 9 martie 2021, între orele 10.00 și 16.00. CET. Discuția scrisă va fi introdusă printr-un flux live cu o introducere în obiectivele tematice 2021 și va fi găzduită de Gina Ebner și Aleksandra Kozyra de la EAEA în numele Comitetului editorial EPALE.

Mai multe