chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Platforma electronică pentru educația adulților în Europa

Blog

Movilidad Erasmus+ “Training the trainers: coding for children and youngsters”

14/10/2020
de Jose Manuel Ray...
Limba: ES

La movilidad en la que he participado denominada “Training the trainers: coding for children and youngsters” en Anderlecht (Bruselas) celebrada del 10 al 14 de Febrero del presente año ha sido una gran experiencia tanto a nivel profesional como personal.

Comentar que todo comenzo con la selección por parte del equipo del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura de la compañera Anabel y mía, este hecho supone todo un orgullo puesto que hemos representado a todos los compañeros y compañeras en esta actividad que se enmarca dentro del programa Erasmus + y que te permite obtener formación, compartir experiencias y conocer otros proyectos que si bien tienen un denominador común como es la ruptura de la brecha digital, siempre son interesantes los matices que se pueden captar en estas acciones.

Todo continuo con unas semanas de formación tanto a nivel de idioma como de la programación que ibamos a trabajar en la sede de Maks en Anderlecht, uno de los 19 barrios que forman la capital de Bélgica ( Bruselas).

La formación dió comienzo el día 10 de Febrero en la sede de Maks donde conocimos a nuestros “trainers” Samuel, Obayda, Mariano, Jason, además de a todo el grupo humano que forma parte de este centro que aboga por ayudar a las personas de esta zona de Bruselas tanto a nivel tecnológico como social.

El aprendizaje ha girado en torno a la programación visual como un medio para dar a conocer y fomentar el pensamiento computacional, la creatividad, la resolución de problemas entre los más jóvenes y como no extrapolarlo a personas más adultas.

Herramientas como Scratch, Microbit, Arduino, python, Mbot, rapsberry han sido los elementos de lenguaje de programación visual sobre lo que se ha trabajado. Se han realizado actividades y proyectos en el entorno de la gamificación, la creación de sensores, modificación de juegos, etc.

Todo ello en un ambiente muy didáctico, productivo y con gran complicidad con nuestros monitores de Maks que nos ayudaban en todo momento y nos han hecho sentirnos durante estos cinco días de formación, como en casa.

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email