chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Platforma electronică pentru educația adulților în Europa

Resursă

Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Objetivos de Aprendizaje

Limba: ES

Postat de NSS SPAIN

La educación es la prioridad principal de la UNESCO porque es un derecho humano esencial y es la base para consolidar la paz e impulsar el desarrollo sostenible. La UNESCO es la organización de las Naciones Unidas especializada en educación y su Sector de Educación proporciona un liderazgo mundial y regional en la materia, fortalece los sistemas educativos nacionales y responde a los desafíos mundiales de nuestra época mediante la educación, con un enfoque especial en la igualdad de género.

La Agenda Mundial de Educación 2030, en calidad de organización de las Naciones Unidas especializada en educación, ha recibido el encargo de dirigir y coordinar la Agenda de Educación 2030. Este programa forma parte de un movimiento mundial encaminado a erradicar la pobreza mediante la consecución, de aquí a 2030, de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La educación, fundamental para alcanzar todos estos objetivos, cuenta con su propio objetivo específico, el ODS 4, que se ha propuesto "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos". El Marco de Acción de Educación 2030 ofrece orientación para la aplicación de este ambicioso objetivo y sus compromisos.

En esta publicación se orienta a los lectores sobre cómo utilizar la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se identifican objetivos de aprendizaje, se sugieren temas y actividades educativas para cada ODS y se describen métodos de aplicación a diferentes niveles, desde el diseño de un curso específico hasta estrategias nacionales. El documento pretende ser un instrumento que ayude a los responsables políticos, los encargados de elaborar planes de estudio y a los educadores a diseñar estrategias, planes de estudio y cursos para promover el aprendizaje para los ODS.

Autorul(-ii) resursei: 
UNESCO. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Data publicării:
Marţi, 28 Iulie, 2020
Tipul de resursă: 
Studii și rapoarte:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email