Mergi la conţinutul principal
News
Ştiri

Islas Baleares: publicadas las orientaciones para la evaluación en la ESPA ante el COVID

Islas Baleares: el 20 de Abril se han publicado las orientaciones para la evaluación en la ESPA ante el COVID.

Ante el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19, los principios básicos de esta ‘nueva’ evaluación se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. La situación de excepcionalidad no debe perjudicar a los alumnos.
  2. La evaluación tiene como objetivo que el alumno aprenda.
  3. Hay que asegurar la atención de todo el alumnado y poner atención en aquel que no tiene herramientas telemáticas.
  4. El derecho a la valoración objetiva del rendimiento académico de los alumnos no debe verse afectado negativamente. Tampoco el feedback constante  entre el profesorado y el alumno.
  5.  Los equipos directivos deberían impulsar que cada profesor, en coordinación con el departamento y con los equipos docentes coordinados por los tutores: 1.5.1. Seleccione los contenidos esenciales y las competencias clave de sus asignaturas, que se puedan desarrollar con tareas en línea.
  6. Asegure un feedback de calidad a sus alumnos con relación a las tareas que proponga.
  7. Adecúe el sistema de calificación previsto en la programación docente a la actividad académica a distancia, lo que implica determinar los criterios de calificación de las tareas en línea.
  8. Los criterios de calificación deben tener el grado de flexibilidad suficiente como para adaptarse a cada caso.
  9. El  centro tendrá que comunicar a los alumnos, en el plazo de tiempo más breve posible, de forma fehaciente y personalizada, el sistema de calificación.
Login (0)
Etichete

Doriți să scrieți un articol?

Nu ezitați!

Accesați linkul de mai jos și începeți să postați un nou articol!

Cele mai recente discuții

Obiectivele tematice EPALE 2021. Să începem!

Vă invităm să îmbogățiți ceea ce urmează să fie un an intens în frunte cu contribuțiile și expertiza dumneavoastră! Să începem prin a lua parte la această discuție online. Discuția online va avea loc marți, 9 martie 2021, între orele 10.00 și 16.00. CET. Discuția scrisă va fi introdusă printr-un flux live cu o introducere în obiectivele tematice 2021 și va fi găzduită de Gina Ebner și Aleksandra Kozyra de la EAEA în numele Comitetului editorial EPALE.

Mai multe