chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Platforma electronică pentru educația adulților în Europa

 
 

Spațiul de știri

La UNESCO lanza un estudio sobre la Inteligencia Artificial para el Desarrollo Sostenible en el FGI 2019

10/12/2019
Limba: ES

La UNESCO presentó un informe este 27 de noviembre durante un Foro Abierto titulado “Formulación de opciones de política para el desarrollo de Big Data y la IA”, en el cual reconoce la inteligencia artificial (IA) como una oportunidad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODDs), a través de su contribución a la construcción de sociedades del conocimiento inclusivas.

"Este estudio enmarca su evaluación de la IA a través del marco de la ROAM de Universalidad en Internet de la UNESCO acordado por nuestros Estados Miembros en 2015. Por lo tanto, cubre cómo la IA y las TIC avanzadas afectarán a los derechos humanos, la apertura y el acceso, y cómo un enfoque de múltiples partes interesadas sustenta el trabajo para abordar tanto los desafíos como las oportunidades".

Esta declaración proviene de una nueva publicación de la UNESCO, en el prefacio de Moez Chakchouk, Subdirector General de la División de la Comunicación e Información de la UNESCO.

Expertos y panelistas elogiaron el informe de la UNESCO como una contribución importante y de vanguardia a la formulación de normas, estándares y políticas de la IA y compartieron sus puntos de vista sobre el futuro de la IA y las TIC avanzadas.

Publicación completa: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000372132

Folleto promocional: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000368711_spa

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn