chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Platforma electronică pentru educația adulților în Europa

Spațiul de știri

Castilla-La Mancha ha puesto este curso en marcha el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar

27/03/2019
Limba: ES
Document available also in: EN

El Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar que se ha puesto en marcha este curso en Castilla-La Mancha contempla la puesta en marcha de seis programas específicos para el refuerzo educativo de los alumnos y alumnas y la mejora del éxito educativo.

El Plan pretende mejorar el rendimiento del alumnado incrementando la promoción de curso y la titulación y reduciendo el abandono escolar temprano, asegurando así que ningún alumno o alumna abandone el sistema educativo sin obtener una titulación que le permita el acceso a estudios superiores o la inserción en el mundo laboral.

Se pretende que este Plan, que en este curso tendrá una dotación que alcanzará los 14 millones de euros, tenga continuidad más allá de este curso.

El Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar requerirá la incorporación de docentes que, en sus distintos programas, impartirán las acciones de refuerzo educativo, en las competencias lingüística y matemática, con acciones tanto en horario lectivo, que serán en su mayoría, como fuera del horario lectivo. Será necesaria la implicación de los centros y su profesorado en lo que se refiere a las actuaciones en horario lectivo y de AMPAS, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro en las que se desarrollarán fuera del horario escolar. Así mismo, tendrá una especial atención a las zonas rurales, donde es más difícil desarrollar acciones formativas fuera del horario lectivo.

Este Plan contempla la puesta en marcha de seis programas específicos para el refuerzo educativo de los alumnos y alumnas y la mejora del éxito educativo que en el caso de los dirigidos a Primaria y Adultos comenzarán en noviembre y en el resto en enero, y se extenderán todos ellos hasta junio.

En el programa REINCORPORA-T, el específico para el alumnado de los Centros de Educación para Personas Adultas,  contará con acciones dirigidas a jóvenes de 16 a 30 años que hayan abandonado sus estudios sin obtener titulación y del que podrán ser hasta 2.000 los beneficiarios.

Para más información: www.educa.jccm.es

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn