European Commission logo
Criar uma conta

Resource Details

RECURSOS

Unidad didáctica: Organizo el tiempo libre. Matemáticas 3. Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática

Profile picture for user n0031t9j.
NSS SPAIN

Las Enseñanzas Iniciales de la educación básica promoverán, de manera general, el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), así como la mejora de habilidades, destrezas y conocimientos que favorezcan el desarrollo social, personal y laboral. Estas enseñanzas se organizarán, en función de las características y necesidades de las personas que han de cursarlas, de una forma modular y en dos Niveles I y II, cada uno de ellos estructurado en tres ámbitos de conocimiento: comunicación, social y científico-tecnológico, compuesto cada uno de ellos por contenidos integrados de carácter interdisciplinar. El Nivel-I tiene por objeto permitir a la población adulta la adquisición inicial de las competencias básicas y conocimientos de lectura, escritura, cálculo matemático y conocimientos en tecnologías de la información y comunicación para satisfacer las necesidades de la vida diaria y comprender la realidad de su entorno. El Nivel-II tiene por objeto consolidar los conocimientos adquiridos, incrementar la adquisición de competencias básicas, conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas, debiendo facilitar el acceso a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. En esta unidad se aprende a orientarte y a representar recorridos sobre un plano. Además, se utilizan los conocimientos ya adquiridos para calcular las distancias entre puntos intermedios y la longitud completa de una ruta. Ayuda a comprender lo importante que es planificar bien el tiempo para llevar a cabo una actividad, como por ejemplo un viaje o una excursión. Para ello se utilizan las medidas de tiempo más habituales: la hora, el minuto y el segundo. Por último, se aprende a redondear y aproximar números naturales para realizar mentalmente operaciones sencillas.

Esta publicación puede incluir algunos contenidos y actividades que están disponibles solo para alumnos matriculados en el curso de Aula Mentor y se tienen que descargar desde la página web oficial. La adquisición de esta obra no da acceso a dicha plataforma. Tampoco incluye la atención y seguimiento tutorial ni la obtención de título o reconocimiento alguno. Para más información sobre este u otros cursos de Aula Mentor y sus materiales puede consultar la página web oficial: www.aulamentor.es(link is external)

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Propuesto por: Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida

Autor/es: Cabanas Cañizares, Mª Ruth ; Varas del Peso, David ; Redondo Martínez, Diego

Otras menciones de responsabilidad: Jiménez Benedit, Mª Soledad (Coord.)

Co-funded by the Erasmus+ Programme of the European Union

Vista previa de la publicación: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/PdfServlet?pdf=VP18885.pdf&area=E

Resource Details
ISBN
978-84-369-5677-1
Autor do recurso
Cabanas Cañizares, Mª Ruth ; Varas del Peso, David ; Redondo Martínez, Diego ; Jiménez Benedit, Mª Soledad
Tipo de recurso
Recursos de ensino aberto
País
España
Data de publicação
Língua do documento
Español
Login (0)

Want to add a resource ?

Não hesite em fazê-lo!
Clique no link abaixo e comece a publicar um novo recurso!