chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Plataforma eletrónica para a educação de adultos na Europa

Recurso

Educación Permanente, oportunidad laboral en El Estrecho

Idioma: ES

Publicado por RAÚL TOLOSA GONZÁLEZ

Presentación de la iniciativa

La iniciativa se enmarca en el Plan Educativo de Cultura Emprendedora y el Espíritu Empresarial “Extractos Algales del Estrecho”, establecido en la ORDEN de 24 de septiembre de 2007, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Su carácter abierto y flexible provoca la participación de un amplio sector de la sociedad, especialmente la mujer que con el tiempo, y sin ninguna acción discriminatoria positiva, ha sido la receptora de esta enseñanza.

El centro motor es la elaboración de un ingrediente cosmético, el gel de algas, un extracto de algas pardas marinas de origen salvaje, procedentes de arribazón. Se recolecta lo que el mar deposita en las orillas de las playas del Parque Natural del Estrecho, sin actuación extractiva en los fondos marinos. El extracto se realiza por medio de procesos ecológicos y artesanos, extrayendo polisacáridos, pigmentos y oligoelementos. El extracto es incorporado a diferentes formas cosméticas para aprovechar sus propiedades: emulsiones, tónicos y jabones.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes en horario de tarde en instalaciones municipales. El grupo clase se subdivide en diferentes Grupos de Empoderamiento donde ensaya y experimenta con su PROYECTO. La producción pone en juego habilidades y conocimientos presentes en las competencias básicas. El producto acabado se comercializa por cada MEE, acción 114 del Decreto 219/2011, de 28 de junio, Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora, para que cada alumna recupere la inversión necesaria para sus estudios y deje los beneficios para el desarrollo del Plan Educativo y/o los dedique al registro del producto estrella en el Portal Europeo de Noticicación Cosmética. Cuando el Grupo se constituye en empresa mercantil se le ceden los derechos de sus productos diseñados y registrados.

Para más información: http://www.algasdebolonia.es/

Autor(es) do recurso: 
Antonio Vegara Jiménez
Data de publicação:
Segunda-feira, 16 de dezembro de, 2019
Tipo de recurso: 
Estudo de caso
País:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn