chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Elektroniczna platforma na rzecz uczenia się dorosłych w Europie

Se necesita socio para asociaciones estratégicas de apoyo a la innovación KA204

Nuestro Centro de Profesorado es el encargado del proyecto Vitalinux - Software Libre en Educación, que instala Linux en los centros, ofreciendo apoyo técnico y asesoramiento. La particularidad de esta distribución, propia del gobierno de Aragón, es la personalización de la distribución para cada centro-espacio, siendo lo más característico la inclusión de un cliente MigasFree que permite, entre otras:

  • Gestión remota de los equipos: instalación de software y tareas de mantenimiento con alto nivel de granularidad de forma remota y desatendida. Se permite configurar no solo el software a instalar,desinstalar,actualizar, sino también personalizar aspectos de funcionalidad. Actualmente se gestionan de forma centralizada más de 10.000 equipos con una sola instancia de servidor.
  • Inventariado y mantenimiento de los equipos, también de manera remota.
  • Independencia del servidor. El equipo, una vez instalado y configurado, no depende del servidor migasfree para funcionar de forma autónoma.
  • Uso de carpetas compartidas y almacenamiento de usuarios y archivos en servidores caché controlados por los propios centros, gran aliciente en tiempos de la GDPR.

Estamos escribiendo un borrador de lo que queremos que sea nuestro proyecto, y queremos contar con vosotros como socios.

Concretamente, a lo largo de este proyecto queremos paquetizar nuestra distribución para arquitectura ARM, pudiendo ser instalada así en placas como la Raspberry, que en su versión actual ofrece una potencia muy competitiva. Mediante la impresión 3D y el añadido de diferentes componentes queremos generar una plataforma, documentación y prototipo que promueva el uso de ordenadores que aúnen software y hardware libre, con una gestión centralizada que haga de este enfoque una propuesta potente para la educación europea en la era digital.

Por la naturaleza modular del producto, permitiría además una actualización constante de los equipos por piezas/partes, mediante una inversión constante pero mínima.

 

logo-migas
Zaproszenie ważne do: 
22/03/2020
Organizacja: 
Kraje:
Rodzaj działania: 
Application for EU funding
Język(-i):

Komentarze

  • Obrazek użytkownika Fatima Elahi
    Hi, Hope you are doing well 
    we are hosting organization in UK If you are project writer , you can take us as a hosting partner in your project 
    Are you Searching for Reliable Hosting Partner KA1/KA2 in London?
    Contact Us: 
    Ph: +44 20 3879 6949