chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Elektroniczna platforma na rzecz uczenia się dorosłych w Europie

 
 

Blog

Una Europa de Aprendizaje

26/04/2019
by NSS ES
Język: ES

La educación de adultos tiene un papel clave en la evolución y desarrollo de las sociedades, aumentando sus posibilidades de transformación y contribuyendo a fortalecer el aprendizaje, los conocimientos y las competencias de las personas. Debemos tener en cuenta su influencia en una evolución positiva de Europa, siempre y cuando se invierta y contribuya adecuadamente en ella.

Una sociedad motivada y vinculada con el aprendizaje permanente es siempre más fructífera, reduciendo el riesgo de exclusión social, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la inmersión laboral de todos los ciudadanos.

Muchos de los desafíos que afronta Europa actualmente señalan, en mayor o menor medida, la necesidad de aprendizaje y formación continua en adultos: la globalización, la digitalización, la empleabilidad, la democracia, etc. Es necesario que se establezca un plan estratégico global que les dé respuesta, teniendo en cuenta que otorgue la misma importancia a todos los sectores y formas de aprendizaje (formal, no formal e informal). Por otro lado, nuestra participación como ciudadanos es clave para el futuro inmediato de Europa, teniendo en cuenta el impacto nuestras aportaciones en materias de empleo, educación, seguridad, etc.

La posibilidad de seguir formándose a lo largo de la vida es un derecho y bien para el conjunto de la comunidad. En relación a todo lo comentado, puedes acceder al manifiesto actualizado de EAEA sobre cómo la educación de adultos contribuye al desarrollo de Europa.

/es/file/europadeaprendizajeEuropadeaprendizaje

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn