Przejdź do treści
Event Details
16 Jan
2020

VII Encuentro de agentes culturales en enseñanzas profesionales

Spain
Santander
to

El entorno profesional y académico de las Enseñanzas Profesionales se da cita, un curso más, en el Encuentro de Agentes Culturales, cuya séptima edición se celebrará en la ETS de Náutica, en Santander, bajo el título UBINADAMU.

UBINADAMU es un concepto suajili que se puede traducir por “soy porque somos” o “HUMANIDAD”. Es también el resultado de un proyecto intercentros, en el que un grupo de docentes ha realizado un proceso de investigación y reflexión acerca de las migraciones entendidas como procesos naturales y enriquecedores para la construcción colectiva de la sociedad.

En la era de la globalización, en la que cualquier lugar de la tierra parece alcanzable, en la que la palabra conexión parece hacer mágicamente desaparecer distancias, las diferencias culturales, sociales y económicas adquieren otros sentidos y otros matices. Las últimas décadas han implicado una profunda transformación de los referentes espacio-temporales, que han tenido un gran impacto en las construcciones identitarias. Las ideas de “mundo” y de “uno mismo” son profundamente diferentes a las que podían tener los migrantes de comienzo del siglo XX.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de febrero. Por la mañana también están previstas visitas en grupo de centros educativos y otros colectivos sociales de la ciudad.

El alumnado de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño (ESAC Roberto Orallo y CC Ángeles Custodios), de Carpintería y Mueble (IES. Ricardo Bernardo y Centro Social Bellavista) y de Animación Sociocultural y Turística (IES Santa Clara) ha trabajado de forma conjunta en esta significativa propuesta.

Este VII Encuentro generará, además, un espacio de intercambio entre profesionales, entidades promotoras de la cultura en Cantabria y los responsables de la formación profesional de los futuros agentes culturales de nuestra región. El objetivo es producir un acercamiento entre el entorno académico y las entidades culturales, además del establecimiento de cauces de colaboración entre los centros formativos y las entidades promotoras de la cultura, así como mostrar la labor de las enseñanzas profesionales en este campo.

Profesorado y alumnado mostrarán el papel de las profesiones técnicas en la oferta cultural y los representantes de las entidades culturales requerirán el perfil de los futuros técnicos en nuestra región. Se trata de lograr que se mejore la formación de estos nuevos profesionales, su inserción laboral y, por extensión, la calidad en este sector.

 

Event Details
Status
As planned
Typ wydarzenia
Wydarzenie z zakresu doskonalenia zawodowego
Witryna wydarzenia
Typ organizatora
Inne wydarzenie
Organiser name
ESAC Roberto Orallo, CC Ángeles Custodios, IES Ricardo Bernardo, Centro Social Bellavista e IES Santa Clara.
Liczba delegatów
> 200
Grupa docelowa
Nauczyciele akademiccy, studenci, naukowcy zajmujący się andragogiką
Zamierzenia i cele
El objetivo es, por un lado, reflexionar sobre la naturaleza e impacto de las migraciones. Por otro, producir un acercamiento entre el entorno académico y las entidades culturales, además del establecimiento de cauces de colaboración entre los centros formativos y las entidades promotoras de la cultura, así como mostrar la labor de las enseñanzas profesionales en este campo.
Koszty udziału
Nie

Users have already commented on this article

Chcesz zamieścić komentarz? Zaloguj się lub Zarejestruj się.

Have an event in mind?

Nie wahaj się! Kliknij na poniższy link i dodaj wydarzenie!

Najnowsze dyskusje

Dyskusja EPALE: Blended learning w edukacji dorosłych

W czwartek 26 listopada 2020 r., od godz. 10.00 do 16.00, EPALE będzie gospodarzem internetowej dyskusji na temat blended learning w edukacji dorosłych. Dyskusja będzie miała zupełnie nowy format, zaczynając od 30-minutowej transmisji na żywo, której towarzyszyć będzie rozmowa w formie komentarzy na platformie.

Więcej

Dyskusja EPALE: Integracja społeczna starzejącego się społeczeństwa i edukacja międzypokoleniowa

W środę 28 października, od godziny 10.00, EPALE będzie gospodarzem internetowej dyskusji na temat integracji społecznej starzejącego się społeczeństwa i edukacji międzypokoleniowej. Komentarze będą otwarte 19 października, aby uczestnicy mogli się przedstawić i zamieścić swoje uwagi z wyprzedzeniem. Dołącz do dyskusji!

Więcej

Dyskusja EPALE: Zapewnienie edukacji w zakresie podstawowych umiejętności

Podstawowe umiejętności są przekrojowe. Są one istotne nie tylko dla edukacji, ale także dla polityki zatrudnienia, zdrowotnej, społecznej i środowiskowej.  Dyskusja online odbędzie się na tej stronie w dniach 16-17 września w godzinach 10:00-16:00 CET i będzie moderowana przez koordynatorów tematycznych EPALE Gracielę Sbertoli (sekretarza generalnego EBSN) i Tamása Harangozó.

Więcej