chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Elektronisch platform voor volwasseneneducatie in Europa

Leermiddel

Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas – Cursos y contenidos online

Taal: ES

Gepost door JESUS VALDECANTOS

Acabamos de celebrar el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Se elige como fecha de celebración el 14 de junio porque ese mismo día del año 1936 se constituía CNSE (la Confederación Estatal de Personas Sordas) para la lucha por la igualdad de oportunidades para las personas sordas y el desarrollo de programas de atención y servicio.

Actualmente existen multitud de recursos accesibles a todo el mundo y con un coste reducido, Entre las distintas iniciativas, se encuentra la de Aula Mentor, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que ofrece diferentes cursos de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. Estos cursos ofrecen el apoyo de un tutor que revisará tus tareas y seguirá tu progreso online. Además, a final del curso, podrás realizar un examen para la obtención de un certificado de aprovechamiento del curso expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Entre la oferta de cursos que Aula Mentor dispone en su página web en diferentes ámbitos, incluyendo unos específicos para la enseñanza de La Lengua de Signos Española (LSE).  Con ellos, los alumnos podrán adquirir las competencias para comunicarse con cualquier persona sorda y aplicar la lengua de signos en cualquier ámbito de la vida diaria.

Hay dos niveles disponibles para el aprendizaje de la Lengua de Signos (A1 y A2)  y puedes inscribirte en el curso respectivo accediendo directamente a la página web de Aula Mentor:

Si lo prefieres, también puedes descargarte directamente el manual desde el catálogo de publicaciones del Ministerio, sin necesidad de inscribirte en el curso. Se trata de una publicación compuesta de un conjunto de unidades didácticas con el objetivo de  enseñarte a dominar un repertorio de elementos lingüísticos sencillos para desenvolverse en situaciones cotidianas. Está disponible para los dos niveles:

Porque romper las barreras de la comunicación está al alcance de todos:

Enlace a video:  https://www.youtube.com/watch?v=wxT1bEpkvpg&feature=share

 

Auteurs van het materiaal: 
Aula Mentor, Ministerio de Educación y Formación Profesional
Publicatiedatum:
maandag, 18 juni, 2018
Taal van het document
Type materiaal: 
Mogelijkheden en bronnen
Land:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email