chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Elektronisch platform voor volwasseneneducatie in Europa

Blogs

Los #ErasmusDays 2020 se celebrarán los días 15, 16 y 17 de octubre

07/07/2020
door NSS SPAIN
Taal: ES

Este año, los #ErasmusDays 2020 se celebrarán los días 15, 16 y 17 de octubre en toda Europa (y más allá). Esta celebración internacional tiene como objetivo comunicar los valores europeos, los beneficios de la movilidad y los resultados de los proyectos Erasmus+ con el fin de que sean visibles para los ciudadanos, los profesionales, los medios de comunicación y los responsables políticos. El año pasado se organizaron 3.995 eventos en 53 países durante los #ErasmusDays. Este año, los #ErasmusDays 2020 son también la ocasión perfecta para celebrar el 5º aniversario de EPALE gracias a la exposición europea Adult Learning.

Las inscripciones para los eventos de #ErasmusDays 2020 están abiertas en la página web. 16 países han empezado a mostrar sus eventos en el mapa: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía y Ucrania, el primer país socio no perteneciente al programa que se ha unido a la edición 2020.

Debido a la crisis sanitaria mundial del Covid-19, nuestra forma de interactuar, comunicarnos y aprender ha cambiado. Es por ello que, la exposición europea sobre el aprendizaje de adultos adquiere mucho significado este año: los proyectos de aprendizaje de adultos Erasmus+ actúan en el ámbito de la inclusión social, la educación no formal y la economía social solidaria, centrándose en los grupos sociales desfavorecidos. En esta línea, la exposición europea Adult Learning de la Agencia Francesa Erasmus+/Educación y Formación ha seleccionado 12 fotos de proyectos europeos que dan testimonio de la cooperación de 28 países europeos y ha creado una exposición virtual para poner de relieve la diversidad y el impacto de los proyectos Erasmus+ en la educación de adultos en toda Europa. Esta exposición demuestra el apoyo de la Unión Europea a sus ciudadanos más vulnerables y tiene como objetivo destacar la plataforma EPALE como un espacio esencial en el que encontrar e implicar a nuevos socios y establecer nuevos proyectos.

Desde EPALE se anima a que se pongan en marcha eventos en todos los territorios durante las Jornadas Erasmus+. La exposición digital está disponible online. Los expertos en educación de adultos pueden organizar un evento #ErasmusDays para celebrar el 5º aniversario de EPALE de la siguiente manera:

  1. Descargando los carteles en A3 de la Exposición Europea de Aprendizaje de Adultos
  2. Imprimiéndolos para organizar una exposición física o usándolos para crear un evento virtual en un sitio web, blog o red social
  3. Registrando el evento en www.erasmusdays.eu
  4. Usando el hashtag #EPALE y #ErasmusDays para aumentar la visibilidad del evento en los medios sociales
  5. Animando a los organizadores de actos a que reúnan a los interesados, los agentes del aprendizaje permanente, los encargados de formular políticas, los ciudadanos y los medios de comunicación para elaborar y presentar proyectos en cooperación con otras organizaciones europeas

Considerando la crisis sanitaria mundial que estamos atravesando, se anima a la organización de eventos mixtos, tanto virtuales como físicos. (Evolución que se prevé para el programa 2021-2027), todo esto ayudaría a los beneficiarios a considerarlas y a ponerlas en práctica. Además, está disponible un folleto con fotos y proyectos de todos los países que participaron en la exposición de 2019 (también disponible en inglés).
 
Agradecemos su participación para hacer de esta exposición un elemento importante de los #ErasmusDays 2020 y del 5º aniversario de EPALE.

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email