chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Elektronisch platform voor volwasseneneducatie in Europa

Nieuws

Nuevas fechas DELE del Instituto Cervantes

30/04/2020
door JESUS CANCA LARA
Taal: ES

Tras las cancelaciones de las pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE ) que estaban previstas para los meses de abril y mayo, el Instituto Cervantes comunica tanto a los Centros de Examen como a los candidatos las importantes novedades relacionadas con las próximas convocatorias de estos exámenes oficiales.

Debido a la alerta sanitaria causada por el COVID-19, y de acuerdo con el Real Decreto publicado por el Gobierno de España, las próximas convocatorias de los exámenes  DELE en Ceuta, al igual que sucederá en todo el territorio nacional, han sido canceladas.

Las próximas fechas que tenía previstas el Instituto Cervantes en su calendario de exámenes quedan canceladas, trasladándose los exámenes del 14 y 28 de mayo al día 10 de julio. De ese modo, queda suspendida toda actividad de examen en el mes de mayo.

En dicha convocatoria ordinaria del mes de julio (10 de julio) el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 17 de junio inclusive y los exámenes que se ofrecerán en dicha convocatoria serán los correspondientes a los niveles de A1, A2, B1, B2 y C1.

Del mismo modo, el Instituto Cervantes informa sobre la creación de una convocatoria extraordinaria el día 31 de julio, quedando el plazo de inscripción para la misma abierto hasta el día 8 de julio inclusive. Los exámenes ofrecidos en esta nueva convocatoria de julio serán únicamente los correspondientes al nivel A2.

Por tanto, las fechas de las próximas convocatorias del DELE a tener en cuenta son:

  • Las convocatorias de Mayo se llevarán a cabo el 10 de julio.
  • Creación de una convocatoria extraordinaria el 31 de julio.

*Toda la información al respecto la pueden encontrar en la página oficial del Instituto Cervantes, a través del siguiente enlace: http://examenes.cervantes.es/

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn