chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Elektronisch platform voor volwasseneneducatie in Europa

Leermiddel

Resumen Informe Monitor 2019

Taal: ES

Gepost door NSS ES

La educación está de vuelta a donde le corresponde: la cima de la Agenda política de la Unión Europea.

El Education and Training Monitor es la principal publicación de la UE que analiza cómo la educación y la formación evolucionan en los países de la UE. Cada año, el informe mide el avance hacia los objetivos estratégicos en los ámbitos de educación y formación 2020 (ET 2020) y proporciona información sobre las medidas adoptadas para abordarlo. En los últimos ocho años, este informe ha sido fundamental para impulsar la reforma educativa y destacar las medidas políticas que han dado resultados en Europa.

El pasado 26 de septiembre de 2019 se presentó el Monitor de la Educación y la Formación de 2019 en la segunda Cumbre Europea de Educación. En esta edición los profesores han sido el principal objetivo, por ser las personas de mayor influencia en el aprendizaje de los alumnos dentro del entorno escolar.

El informe expone que el éxito de la educación depende en gran medida de los profesores, de su formación, su motivación y su autopercepción. Sin profesores motivados y seguros de sí mismos, la educación no puede tener el impacto que pretende tener. Los responsables de formulación de políticas, deben entender el importante papel que ejercen los maestros, apoyarlos y garantizar que las necesidades de los docentes sean atendidas de manera eficaz.

Los objetivos de este año se presentan de manera audaz, abarcando todos los ámbitos de la educación, desde infantil hasta doctorados, incluyendo por supuesto, la formación permanente. Entre las principales conclusiones que se presentan encontramos que sigue siendo un reto la adquisición de competencias digitales (tanto a nivel docente como a nivel estudiantil), construir un verdadero espacio europeo educativo en el que se superen las barreras lingüísticas y administrativas, más atención a la primera infancia y el fortalecimiento de valores y competencias clave así como la inclusión real.

En los siguientes documentos adjuntos se puede acceder a dos resúmenes, uno corto y otro extenso del informe Monitor en español. También se adjunta el enlace al Informe original Europeo; en todos ellos se informa sobre los principales hallazgos del sistema de Educación y Formación de Europa del año 2019. 

Auteurs van het materiaal: 
NSS España
Publicatiedatum:
dinsdag, 25 februari, 2020
Taal van het document
Type materiaal: 
Artikelen
Land:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn