chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Elektronisch platform voor volwasseneneducatie in Europa

 
 

Leermiddel

eBiblio Castilla y León

Taal: ES

Gepost door Esther Hernández

Cada 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, una iniciativa impulsada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, cuyo objetivo es poner en valor el papel de las bibliotecas, accesibles para todo tipo de públicos y en cualquier etapa de la vida. El lema de este año ha sido "Aptas para todos los públicos".

Un recurso que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet es eBiblio Castilla y León, que es un servicio de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. 

eBiblio Castilla y León pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio está disponible en el enlace que encontrarás en el Portal de Bibliotecas de Castilla y León. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Castilla y León, disponible para iOS y Android.

El servicio eBiblio está coordinado e impulsado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte y se trata de un proyecto abierto, basado en la cooperación entre administraciones en el que participan todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, excepto el País Vasco, que cuenta con su propia plataforma de préstamo electrónico.

Para poder utilizarlo únicamente hay que ser socio de una biblioteca pública. 

Para más información sobre eBiblio y cómo poder utilizarlo en tu comunidad autónoma consulta el enlace del Ministerio de Cultura y Deporte.

Auteurs van het materiaal: 
Ministerio de Cultura y Deporte
Publicatiedatum:
donderdag, 31 oktober, 2019
Type materiaal: 
Overig
Land:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn