Overslaan en naar de inhoud gaan
Resource Details
BRON

Guía práctica de recursos forestales no maderables

Los montes que se encuentran dentro del Municipio de Cuadros, hasta ahora no gestionados, pueden generar productos asociados con beneficios económicos. Algunos de estos productos: castaña, hongos, frutos rojos y plantas medicinales, tienen una relevancia considerable en la gestión sostenible de estos espacios.Estos productos, obtenidos a nivel local, pueden suponer una posibilidad de crear un micro tejido industrial en todo el municipio si se aprovechan de forma adecuada y se comercializan.

La presente guía pretende dar a conocer algunos aspectos interesantes de estos productos, para que pueda servir de referencia a la hora de diversificar las producciones agrícolas que se están realizando hasta ahora, como son los productos hortícolas. Se enmarca dentro del proyecto europeo, financiado gracias al programa Erasmus+, que desarrolla el Ayuntamiento de Cuadros: NWFP Network - Iniciativa transnacional para el impulso de las competencias y mentalidades empresariales en el sector forestal no maderero.

El proyecto promueve acciones encaminadas a contribuir al aprendizaje basado en el trabajo en materia forestal no maderable. Ofrece recursos y metodologías para educadores y estudiantes de todos los niveles, especialmente en ámbitos como la formación profesional (FP) o la juventud. Resulta un recurso idóneo para el reconocimiento de las habilidades adquiridas en el sector forestal.  

 

Resource Details
ISBN
VA-697/2017
Auteurs van het materiaal
JAVIER FLÓREZ SERRANO
Type materiaal
Onderwijsmiddelen voor afstandsonderwijs
Land
Publicatiedatum
Taal van het document
Login (0)

Want to add a resource ?

Don't hesitate to do so! Click the link below and start posting a new resource!