Overslaan en naar de inhoud gaan
Resource Details
BRON

Seguimiento de los Objetivos y Niveles de Referencia de la Estrategia Educación y Formación 2020

El Incremento de la participación de las personas adultas en el aprendizaje permanente (formación a lo largo de la vida)  es uno de los seis  objetivos educativos estratégicos para el año 2020 establecidos por la Comisión Europea para todos los Estados miembros.

Otro de los objetivos “Aumentar la tasa bruta de titulación en Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio”  también afecta de manera significativa a la población adulta al considerar datos de Bachilleratos para Personas Adultas y Formación Profesional a distancia.   Este objetivo ha sido establecido por España como objetivo adicional.

  • Este documento (seguimiento de objetivos  2020) recoge las modificaciones y actualizaciones de los indicadores respecto de la edición anterior de diciembre de 2018 y supone una base para la reflexión sobre la realidad de la Educación de Personas Adultas, sobre la medida de esta realidad y el análisis de resultados esperados y resultados obtenidos.  
  • En este otro documento sobre población de 25-64 años que participa en educación-formación en la U.E. por país, sexo y año nos permite una más amplia perspectiva.

Ambos documentos suponen un importante referente para la educación de personas adultas, un punto de inflexión necesario en la realidad formativa y en la planificación de la misma.

Los datos de Asturias que se presentan en este informe suponen un punto de partida que requiere una perspectiva más amplia,  tanto desde las distintas comunidades autónomas como desde la perspectiva europea.

 

Resource Details
Auteurs van het materiaal
Servicio de Evaluación educativa. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa del Principado de Asturias
Type materiaal
Studies en rapporten
Land
Publicatiedatum
Login (0)

Want to add a resource ?

Don't hesitate to do so! Click the link below and start posting a new resource!