Overslaan en naar de inhoud gaan
Resource Details
BRON

Plan Estratégico Lector 2018-2022

Documento que recoge las líneas generales propuestas por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja para la mejora de la competencia lectora y el desarrollo del hábito lector en los centros educativos.

El Plan Estratégico de Lectura se centra en la importancia de la lectura como un eje que trasciende del currículo educativo e impregna la vida personal y social en un entorno cada vez más exigente, plural, interdisciplinar e interconectado. Está dirigido a los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, con el propósito de mejorar la competencia lectora, así como el desarrollo del hábito lector en el alumnado de la Comunidad Autónoma.

Es un reto para el sistema educativo, en una sociedad como la actual que se caracteriza por la abundancia de medios de comunicación y el uso de las tecnologías de la información, la enseñanza de la lectura  como un proceso que se extiende a lo largo de la vida por lo que tendrá que contar con el esfuerzo de la escuela y el profesorado además de la colaboración de las familias y el entorno social.

Es un Plan destinado a mejorar la competencia lectora y lingüística del alumnado, pero también a formar lectores autónomos, que sean, en palabras de Isabel Solé: “Lectores capaces de aprender a partir de los textos. Para ello, quien lee debe ser capaz de interrogarse acerca de su propia comprensión, establecer relaciones entre lo que lee y lo que forma parte de su acervo personal, cuestionar su conocimiento y modificarlo y establecer generalizaciones que permitan transferir lo aprendido a otros contextos distintos” 1

 

 

 

 

 

1. SOLÉ, I. (1998): Estrategias de lectura. Barcelona. Grao.

Resource Details
Auteurs van het materiaal
Gobierno de La Rioja, Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Type materiaal
Overig
Land
Publicatiedatum
Taal van het document
Login (0)

Want to add a resource ?

Don't hesitate to do so! Click the link below and start posting a new resource!