chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Elektronisch platform voor volwasseneneducatie in Europa

 
 

Leermiddel

Aula Mentor amplía la oferta educativa en la Educación de Personas Adultas en Ceuta

Taal: ES

Gepost door JESUS CANCA LARA

Aula Mentor es un programa de formación abierta, flexible y a través de internet, dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. Esta iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

El Aula Mentor de Ceuta forma parte de la oferta educativa del Centro de Educación de Personas Adultas “Edrissis” de Ceuta desde el curso escolar 2001/2002, siendo la única sede de la misma en dicha Ciudad Autónoma.

A lo largo de todos estos años han pasado por ella cerca de 600 alumnos que han superado el examen para la obtención del certificado de aprovechamiento.

A nivel estadístico, la proporción de mujeres presentadas y aprobadas es superior al porcentaje de hombres. De igual modo, se puede resaltar que es también mayor el número de mujeres que se matriculan.

La diversidad de cursos que se han realizado ha sido muy amplia y de muy variadas áreas formativas. De todos ellos cabe destacar los relacionados con:

Iniciación a la informática, Internet, Ofimática, Programación, Redes y equipos informáticos (introducción a la informática, mantenimiento de equipos informáticos, Iniciación a Office, Word, Excel, Powerpoint, Access, Seguridad en Internet,…)
Salud (Atención geriátrica, cuidados del anciano, cuidados del bebé, Iniciación a la musicoterapia, nutrición,…)
Idiomas: módulos 1 al 8.
Educación: Educación Infantil, Educación Sexual, Escuela de padres y madres, Familia, Escuela y convivencia, Herramientas para el aprendizaje en educación formal y no formal: enfoque proyectos, Lenguaje de signos A1 y A2, Prevención de drogodependencias, Técnicas de estudio.
Gestión de recursos humanos: Nóminas y seguros sociales, Prevención de riesgos laborales.
Certificación académica CISCO: CCNA4,5 Y 6, MÓDULOS 1,2,3 Y 4 y Linux Essentials. Estos cursos son de destacar por la gran  importancia que  tienen en la vida laboral.

No obstante, la variedad de la oferta formativa que nos brinda AULA MENTOR es mucho más amplia, superando los 170 cursos en la actualidad, y permanece en constante crecimiento y actualización.

Toda la información sobre AULA MENTOR está disponible en este enlace: http://www.aulamentor.es/

Auteurs van het materiaal: 
Jesús Canca Lara
Publicatiedatum:
zondag, 24 maart, 2019
Type materiaal: 
Overig
Land:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn