chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Elektroniczna platforma na rzecz uczenia się dorosłych w Europie

 
 

Newsroom

La comedia "Mi tía y sus cosas" en Ceuta

16/11/2019
Språk: ES

El teatro como forma de expresión para las personas adultas.

El pasado 8 de noviembre de 2019 la Consejería de Educación y Cultura puso en escena la obra de teatro ‘Mi tía y sus cosas’ en el Teatro Auditorio del Revellín.  Una comedia de Rafael Mendizábal que fue representada por el grupo Albanta, un grupo de usuarios del Centro Asesor de la Mujer de Ceuta.

Esta representación de la obra ‘Mi tía y sus cosas’  ha sido organizada con motivo del 30 aniversario de la andadura sobre los escenarios de este grupo teatral y la recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta. Una representación, que bajo la dirección de Inmaculada López García, directora del Taller de Teatro del Centro asesor de la Mujer de Ceuta, ha intentado acercar el TEATRO al alumnado y, a través de él y su visión de la vida, a la ciudadanía.

Más de 250 actrices y actores han pasado por el escenario, más de una veintena de cursos de formación teatral, de maquillaje, escenificación, pregones, colaboraciones varias y casi dos centenares de representaciones teatrales y montajes diversos. Trabajos que han sido realizados con el empeño y el amor que se ponen en las cosas que nos gustan.

En palabras de la directora de dicha representación, se trata de un homenaje a todas y cada una de las personas que han querido formar parte de esta gran familia delante y detrás del escenario en estos treinta años, transmitiendo ilusión y el amor por el teatro, llegando a formar parte de sus vidas.

La obra, que es una comedia compuesta por dos actos y está ambientada en los años 70, relata la historia de una viuda de la II Guerra Mundial desde hace 30 años, cuando su marido fue uno de los caídos en la División Azul. La protagonista ha ido sobreviviendo junto a su sobrina y se encuentra en una situación extrema, hasta que un acontecimiento inesperado cambia su suerte y le conlleva más de una sorpresa.

Sin lugar a dudas, un claro ejemplo de que el teatro tiene cabida en el aprendizaje a lo largo de la vida como herramienta de socialización y formación de otras muchas habilidades, dentro del aprendizaje no formal e informal de las personas adultas.

 

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn