European Commission logo
Oħloq kont
Tista’ tagħżel diversi kliem b’virgola diviżorja

Resource Details

RIŻORSA

Material de preparación para las Pruebas Libres de Graduado en ESO

Profile picture for user MARIA LORENA COLOMBO LOPEZ.
MARIA LORENA COLOMBO LOPEZ
Community Hero (Gold Member).

Las Pruebas Libres para la Obtención del Título en Graduado en Secundaria (GES) tienen lugar en dos convocatorias, marzo y junio, cada año en Extremadura. Durante este curso, su realización viene regulada por la RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2020, de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca la celebración de pruebas libres que permitan la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2020/2021. Así mismo, se encuentran amparadas por la Orden de 13 de Mayo de 2009 por la que se regulan las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El requisito principal para la participación en estas pruebas es tener cumplidos, a fecha de entrega de la solicitud, 18 años.

La prueba constará de tres ejercicios, uno por ámbito, que se realizarán el mismo día, siendo la duración máxima de cada uno de ellos de dos horas y se ajustará a la estructura de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en torno a tres ámbitos de conocimiento:

  • Ámbito de la comunicación, que constará de dos partes. Sus referentes curriculares serán los aspectos básicos correspondientes a las materias de lengua castellana y literatura y primera lengua extranjera (Inglés, Francés o Portugués).
  • Ámbito social, que incluirá aspectos básicos referidos a las materias de  Geografía e Historia, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, Economía, Música, Educación plástica y Visual, Educación para la ciudadanía y Derechos humanos
  • Ámbito científico-tecnológico, que incluirá los aspectos básicos referidos a las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación Física.

Para la preparación de esta prueba, la Consejería de Educación y Empleo tiene habilitada una página web con material de orientación y apoyo, desde la que se pueden descargar los contenidos para el estudio en PDF por ámbitos y niveles.

Igualmente, la Consejería tiene a disposición otra página web con estructura de curso de preparación para la realización de las Pruebas Libres GES. Para acceder a los contenidos de este curso, la persona interesada debe introducir la contraseña "GES". Dentro de este curso, se encuentran tanto los materiales de contenido como pruebas de años anteriores para que el aspirante pueda practicar.

Resource Details
Curso preparación GES.
Awtur tar-Riżorsi
Consejería de Educación y Empleo. Junta de Extremadura
Ittajpja r-Riżorsa
Oħrajn
Pajjiż
España
Lingwa tad-dokument
Español
Login (0)

Want to add a resource ?

Toqgħodx lura milli tagħmel dan!
Agħfas fuq il-ħolqa t'hawn taħt u tella' riżorsa ġdida!