chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Pjattaforma Elettronika għat-Tagħlim għall-Adulti fl-Ewropa

tal-kamra tal-aħbarijiet

La Consellería de Educación de Galicia incorpora 26 nuevos centros públicos al Plan de mejora de bibliotecas escolares

28/09/2020
minn Natalia Fuentes
Lingwa: ES

En total serán 705 centros públicos los integrados en el curso 2020/2021 en esta iniciativa. La dotación total asignada, para los centros de nueva incorporación y para los de continuidad, asciende a 1.374.700 €. Las asignaciones para las nuevas incorporaciones estarán destinadas a la actualización de los fondos documentales de la biblioteca escolar, a la renovación del mobiliario y otra equipación necesaria, así como para otros gastos de funcionamiento. En el caso de los centros de continuidad, podrán destinar las asignaciones a fondos, a mobiliario y otras equipaciones o a gastos de funcionamiento específicos de la biblioteca, en función del año en el que se habían integrado en el Plan.

Entre otras cuestiones, la convocatoria establece que las adquisiciones de los fondos se realizarán, preferentemente, a través de las librerías de la zona de referencia del centro, y que deberán incluir materiales destinados a la atención de la diversidad (libros y otros materiales destinados al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, necesidades educativas especiales, altas capacidades, alumnado inmigrante etc.). Asimismo, la multiculturalidad y las diversas lenguas con presencia en el centro deberán ser convenientemente contempladas y el 50% de los materiales adquiridos deberán ser en lengua gallega. Además, se podrá comprar con estas asignaciones mobiliario específico y adaptado a las necesidades de la comunidad educativa.

Por otra parte, los centros incluidos en este programa podrán recibir formación específica, en el contexto del Plan anual de formación del profesorado y del propio programa, así como asesoramiento a través de la asesoría de bibliotecas escolares de la Consellería, desde donde se coordinará el plan de mejora y se llevará a cabo el seguimiento y supervisión oportunos.


 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email