chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Pjattaforma Elettronika għat-Tagħlim għall-Adulti fl-Ewropa

Kalendarju

Proyecto Terral

Mibgħuta minn RAÚL TOLOSA GONZÁLEZ 1 xahar 2 ilu

It-Tlieta 4 Frar 2020 to It-Tlieta 24 Marzu 2020
terral

Curso de carácter voluntario dirigido a profesorado que coordina o participa en el proyecto Terral dentro del programa Aldea. Tendrá una duración de 40 horas, realizadas en su totalidad en la modalidad a distancia.

El programa ALDEA de educación ambiental para la comunidad educativa, desarrollado por la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza,al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria.

Los recursos que desde el programa Aldea se ofertan a los centros, pretenden ser una ayuda a la hora de desarrollar la Educación Ambiental como un proceso educativo que impregne la vida escolar. Su diversidad en perspectivas, formatos y temáticas, permitirán al profesorado utilizarlos en función de las demandas y necesidades de sus entornos educativos.

A través del proyecto Terral se pretende tomar conciencia de la problemática socio ambiental del cambio climático en el ámbito escolar y trasladarla al entorno más próximo de la comunidad educativa. El proyecto Terral pretende servir de orientación en las actuaciones del profesorado y ofrecer sugerencias, recursos de apoyo y complementos para la realización o el diseño de actividades de sensibilización sobre la gravedad del cambio climático. También pretende promover en los centros actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente, todo ello, con el objetivo de realizar actuaciones que impliquen una reducción efectiva de emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI).

Lingwa primarja:
Tip ta' avveniment: 
Avveniment ta’ Żvilupp Professjonali
Ħlas mitlub għall-attendenza: 
Le
Data ta' għeluq għar-reġistrazzjoni: 
27/01/2020
Avveniment online: 
Iva
Organizzat minn: 
Aula Virtual Formación Profesorado
It-tip ta' organizzatur: 
Avveniment ieħor
Numru ta' delegati: 
100 - 200
Grupp fil-mira: 
Netwerks u organizzazzjonijiet tat-Tagħlim tal-adulti
Tema indirizzata:
Miri u objettivi: 
Conocer el programa Aldea,Educación Ambiental para la comunidad educativa y uno de sus proyectos: Terral. - Valorar y evaluar Planes de Actuación del programa Aldea en cuanto a actividades relacionadas con el cambio climático. - Adquirir conocimientos básicos y una visión global del problema del calentamiento global y el cambio climático. - Conocer las acciones que se están poniendo en marcha para pararlo. - Mostrar las barreras y las dificultades de comunicación de esta temática (preconceptos, ideas previas, dificultades para la acción, etc.) - Poner en práctica los protocolos del plan de reducción de emisiones. - Dar a conocer materiales y herramientas didácticas que nos permitan trabajar los contenidos del cambio climático con el alumnado.
Rikonoxximent / ċertifikazzjoni tal-parteċipazzjoni u/jew riżultati tat-tagħlim: 
Esta actividad formativa tiene un certificación específica, aparte de la propia por el desarrollo del programa.
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn