Pārlekt uz galveno saturu
News
Ziņas

Upskilling Pathways: Itinerarios de mejora de las capacidades

Uno de los principios fundamentales de toda persona, reflejado en el marco del “Pilar europeo de derechos sociales”, es el derecho que tienen todas las personas a una educación inclusiva y de calidad, a la formación y al aprendizaje permanente.

De acuerdo a este principio, la Recomendación “Itinerarios de mejora de las capacidades: Nuevas oportunidades para adultos” fue adoptada en diciembre de 2016 por el Consejo de la UE. Se trata de una de las principales propuestas legislativas de la “nueva Agenda de Capacidades para Europa” (texto en inglés). Ésta, incluye 10 acciones destinadas a la formación, la mejora de la calidad de capacitación y de apoyo a las personas de la UE.

Casi 70 millones de europeos tienen problemas con la lectura, la escritura, el cálculo y el uso de herramientas digitales en la vida cotidiana. Por esta razón, la Comisión Europea tiene como objetivo ayudar a los adultos a adquirir un nivel mínimo de habilidades básicas y ayudar a las personas que no terminaron la escuela.

Upskilling Pathways está dirigido a adultos con bajo nivel de habilidades, aquellos sin educación secundaria superior y que no son elegibles para el apoyo de Garantía Juvenil. Tiene como objetivo ayudar a los adultos, que puedan estar en el empleo, desempleados o económicamente inactivos, a adquirir un nivel mínimo de alfabetización, aritmética y habilidades digitales y / o adquirir un conjunto más amplio de habilidades básicas.

La Comisión apoyará a los Estados miembros en la aplicación de los itinerarios de mejora de habilidades. El apoyo financiero podría ser provisto a través de diferentes fuentes de apoyo: Fondo Social Europeo (FSE) , Erasmus +, el Programa de la UE para el Empleo y la Innovación Social (EaSi), Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) , el Fondo para la Ayuda Europea a los Más Necesitados (FEAD) , Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) o el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En la Plataforma Electrónica para el Aprendizaje de Adultos (EPALE), además de una gran cantidad de información sobre buenas prácticas, encontrarás la comunidad de práctica en línea, donde personas con intereses similares del sector de aprendizaje de adultos pueden debatir en un espacio común e intercambiar información, opiniones y buenas practicas.

 

Más información y vídeo explicativo en: http://ec.europa.eu/avservices/video/player.cfm?ref=I153339

 

Login (0)

Vai vēlaties pievienot ierakstu?

Nekavējieties!

Spiediet zemāk uz saites un sāciet veidot jaunu ierakstu!

Jaunākās diskusijas

EPALE 2021. gada tematiskie fokusi. Laiks sākt!

Mēs aicinām Jūs iesaistīties, dalīties ar viedokli, pieredzi, projektiem un idejām! Sāksim ar šo tiešsaistes diskusiju. Tiešsaistes diskusija notiks 9. martā no plkst. 11.00 līdz 17.00 pēc Latvijas laika. Rakstītu diskusiju ievadīs tiešraide ar 2021. gada tematisko fokusu iepazīstināšanu, un to vadīs Džina Ebnere un Aleksandra Kozira no Eiropas Pieaugušo izglītības asociācijas (EAEA), kurām to uzticēs EPALE Redakcijas padome.

Vairāk

EPALE diskusija: Pamatprasmju nodrošināšana cietumos

Kā izglītības iniciatīvas var labāk risināt cietumos esošo cilvēku pamatvajadzības? Kādi ir galvenie ieguvumi un problēmas attiecībā uz pamatprasmju apmācību cietumos? Diskusija notiks 17. decembrī (ceturtdien), tā sāksies plkst. 14.00 pēc Centrāleiropas laika un noslēgsies plkst. 16.00. Diskusijas ievadā būs 20 minūšu gara tiešraide ar starptautisku ekspertu piedalīšanos, kuri dalīsies savā pieredzē par minēto tēmu, tai sekos tiešsaistes diskusija līdz plkst. 16.00 pēc CET.

Vairāk