chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Eiropas Pieaugušo izglītības e-platforma

Resurss

Campaneros, un oficio de alto riesgo en las entrañas de la tierra

Valoda: ES

Publicēja Antonio Reguera

Los terrenos del concejo Avilés (Asturias) donde actualmente se encuentra ArcelorMittal Asturias y que, en su momento, ocupó ENSIDESA (Empresa Nacional Siderúrgica Sociedad Anónima) se elevaron en una zona con grandes cantidades de agua que tuvo que ser desecada.

 

 

Los campaneros fueron fundamentales en esa labor de secado y aislamiento o redireccionamiento de las aguas. Desde "Campanas o Cajones Indios" trabajaron en la creación de una cimentación que posibilitara sustentar enormes estructuras en terrenos pantanosos o inundables.

 

 

Este documental no sólo recoge la historia de los campaneros, un oficio donde se mezclan labores propias del buzo con las propias del minero, que trabajaron en la construcción de Ensidesa,  sino que nos proporciona una visión panorámica de la vida obrera en los años cincuenta.
 

Resursa autors(-i): 
Isaac Bazán Escobar
Publicēšanas datums:
Trešdiena, 3 Jūnijs, 2020
Resursa veids: 
Citi
Valsts:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email