chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Eiropas Pieaugušo izglītības e-platforma

Emuārs

Invertir en los profesores es invertir en el futuro

02/04/2020
NSS ES
Valoda: ES

En los últimos años hemos visto un aumento de los desafíos a los que se enfrenta la profesión docente, como la disminución del prestigio, el envejecimiento de los docentes y las altas tasas de desgaste de los profesores. La comprensión de los diferentes desafíos y la preparación para el futuro, incluida la prestación de apoyo en las primeras etapas de la carrera profesional y la tutoría de los maestros y directores de escuela, pueden crear una profesión de la educación escolar "más fuerte y más atractiva". Aquí tienes tres formas en las que se puede hacer esto.

Examinar más detenidamente las «Carreras docentes»

La profesión docente ha evolucionado y muchos factores que han causado este cambio, como los desarrollos en la gobernanza educativa y los cambios en las condiciones del mercado laboral para el profesorado, todavía no se comprenden correctamente. Comprender esto es el objetivo del proyecto comparativo sistemático Carreras docentes, el primero de su tipo. El proyecto analiza los cambios y transformaciones, tanto en los mercados laborales como educativos, que nos han llevado a la «crisis de la profesión docente».

Alustavat Opetajat Toetav Kool: apoyo a nuevos talentos

Los comienzos pueden ser difíciles para cualquiera. Esto es especialmente verídico en el caso del profesorado principiante, que puede que sientan que han sido arrojados a las profundidades y sin el apoyo necesario en sus primeros años. Afortunadamente, existen iniciativas como Alustavat Opetajat Toetav Kool (Centros educativos para el profesorado principiante), que no solo analizan las necesidades y crean conciencia de los desafíos a los que se enfrenta el profesorado principiante, sino que también ofrecen los recursos necesarios, la formación y el apoyo que necesitan.

Aprender a liderar con la educación nacional de liderazgo para directores de Noruega

Los líderes escolares juegan un papel fundamental en los centros educativos, ya que «moldean las condiciones para que todos aprendan», desde profesores a estudiantes. Por lo tanto, es sumamente importante para los directores y responsables de los centros educativos poseer un conocimiento y unas habilidades adecuadas para desempeñar este papel. Con este fin, Noruega implementó su Formación nacional educativa en liderazgo para directores en 2009, que tiene como objetivo preparar y apoyar a los líderes escolares en su trabajo. 

 

Para obtener más información sobre la iniciativa, pincha aquí.

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn