chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Eiropas Pieaugušo izglītības e-platforma

Emuārs

La comprensión de la Inteligencia Artificial es la alfabetización de hoy en día

27/02/2020
Sabrina Somersaari
Valoda: ES
Document available also in: FI DE

Tiempo de lectura aprox. 3 minutos - ¡Lee, enlaza y comenta ahora!

Idioma original: finlandés

/lv/file/koodausjpgkoodaus.jpg

Foto: pxhere.com

La programación se convertirá en una nueva competencia cívica y, en el futuro, es probable que las habilidades de programación sean tan importantes como la escritura. En el rápido mundo de la digitalización, ya no es suficiente con poder utilizar los servicios digitales. La nueva competencia cívica también consiste en comprender cómo se estructuran estos servicios.

En casi ningún trabajo se puede evadir los productos o servicios que contienen códigos de programa. Nuestra vida cotidiana está determinada por los programas, juegos, aplicaciones y servicios que se generan con los códigos.

La codificación y el pensamiento digital entraron en el plan de estudios de la escuela en 2016. Las organizaciones de educación para adultos también ofrecen varios cursos sobre programación e inteligencia artificial, a algunos de los cuales se puede acceder gratuitamente desde la comodidad de su propio sofá.

El Departamento de Informática de la Universidad de Helsinki y de la compañía tecnológica Reaktor ofrece cursos online abiertos, de alta calidad y gratuitos para todos (MOOC). Los principiantes pueden empezar con el curso masivo abierto en línea para la programación o el “Elementos de la IA” , que trata de los fundamentos de la inteligencia artificial.  Es el curso más popular de todos los tiempos en la Universidad de Helsinki

Si quieres actualizar tus conocimientos, puedes aprender sobre seguridad de datos o programación atrévete con este curso. Ofrece una introducción a la creación de algoritmos y a las ideas básicas de la programación moderna.No es necesario ningún conocimiento previo de programación. En cuanto al contenido, la programación de estos cursos corresponde a los cursos "Fundamentos de la programación" y "Curso de programación avanzada" del Instituto de Ciencias Informáticas de la Universidad de Helsinki y corresponde a un total de diez créditos ECTS.

El curso se puede hacer en inglés, alemán o finlandés.

Onlinekurs Elements of AI_EPALE

Foto: Elements of AI Universität Helsinki und Reaktor

El objetivo original del curso fue motivar al 1% de los finlandeses, o a unas 54.000 personas, para que aprendan los fundamentos de la inteligencia artificial para 2018. Una cuarta parte de los que ya han completado el curso son mayores de 45 años y alrededor del 40 por ciento de los participantes son mujeres. El porcentaje de mujeres aquí es mucho más alto de lo que suele ser el caso en la informática.

El curso consiste en material de autoestudio, contenido interactivo y tareas. Está diseñado para hacer comprensible la inteligencia artificial y no se requiere un conocimiento matemático profundo ni conocimientos de programación para participar en él.

Una vez terminado el curso, el participante debe ser capaz de comprender los efectos más importantes de la IA, evaluar críticamente las noticias y discusiones relacionadas con la IA, discutir y definir la IA, y explicar los métodos que la hacen posible.

Finlandia es un líder mundial en el campo de la digitalización, la robótica y la inteligencia artificial y sus aplicaciones. Según el Foro Económico Mundial, Finlandia se encuentra justo detrás de Singapur en lo que respecta a la digitalización. La inteligencia artificial y su aplicación está cambiando fundamentalmente la vida laboral y las habilidades necesarias en la mayoría de las profesiones. Por supuesto, no todo necesita ser codificado, pero entender las aplicaciones de la programación amplía la visión del mundo y ofrece muchas oportunidades para el desarrollo profesional.


Volver a la semana temática "Educación Contemporánea" de EPALE: ¿Cómo tratamos con la Inteligencia Artificial?, traducción de los artículos creados en EPALE Alemania.

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn
Refresh comments Enable auto refresh

Tiek rādīts 1. - 1. no 1
  • Lietotāja Dagmar Wenzel attēls
    Die sechs Module des Online-Kurses sind eine spannende und gut verständliche Einführung. Wer überhaupt mal wissen möchte, wo wir KI verwenden können und was dabei zu berücksichtigen ist, findet in KInsights einen spielerischen Zugang.