chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Eiropas Pieaugušo izglītības e-platforma

 
 

Ziņu sadaļa

Día Internacional de la Biblioteca en Ceuta

05/11/2019
Valoda: ES

El pasado 24 de octubre tuvo lugar el Día Internacional de la Biblioteca. Este año se ha centrado en la Igualdad de Género. La Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, ha organizado diversos actos.

La EAEA (European Association for the Eduction of Adults – Asociación Europea para la Educación de Adultos) en su manifiesto para el aprendizaje de adultos en el siglo XXI destaca uno de los principales retos de la educación de adultos: Ciudadanía activa y democracia. Pues bien, con la celebración del Día de las Bibliotecas se busca mostrar a la ciudadanía el valor de las bibliotecas, la importancia de contar con servicios bibliotecarios para todo tipo de públicos y a lo largo de las diferentes etapas de la vida, y justamente la educación de adultos constituye una etapa crucial.

Nuestra Biblioteca Pública de Ceuta "Adolfo Suárez" es un centro de información, formación. ocio y recreo abierto a todos los ciudadanos. Adscrita a la Consejería de Educación y Cultura del gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, tiene como principales objetivos el acceso a la información y a la cultura, y conservar, enriquecer y difundir el patrimonio cultural y bibliográfico ceutí.

Se pretende que la ciudadanía, especialmente los adultos, conozcan cada vez más la labor que realizan los diferentes tipos de bibliotecas: pública, escolar, especializada, universitaria. Para ello, en Ceuta contamos con las siguientes bibliotecas:

  • Biblioteca Pública del Estado "Adolfo Suárez".Dirección: calle Alcalde Manuel Olivencia s/n.
  • Biblioteca Universitaria de la Facultad de Humanidades. Campus Universitario.
  • Biblioteca Universitaria de la Escuela de Enfermería. Campus Universitario.
  • Biblioteca Universitaria de la UNED. Campus Universitario.
  • Biblioteca Militar. Dirección: calle Ingenieros, 51001
  • Biblioequal. Dirección: Edificio Polifuncional. Barriada Príncipe Felipe.

Se trata, en definitiva, de ofrecer un espacio vital: bibliotecas bien surtidas, bien dotadas que cubren las necesidades de los usuarios adultos y que les permiten el acceso a servicios básicos como la lectura, la consulta, etc. Estas bibliotecas se convierte en transformadoras de un colectivo como es la educación de adultos, contribuyendo a su desarrollo, ofreciéndole nuevas oportunidades, construyendo nuevos caminos hacia el aprendizaje, favoreciendo la igualdad, disminuyendo la brecha digital y proporcionando las competencias clave. No sólo refuerzan la eficiencia, eficacia y coherencia de las políticas de aprendizaje, sino que incluso crean sociedades y culturas inclusivas, tal y como nos marcan las principales estrategias europeas e internacionales en el ámbito de la educación de adultos. 

 

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn