chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Eiropas Pieaugušo izglītības e-platforma

 
 

Emuārs

"Leer en voz alta es leer para otros"

27/08/2019
JESUS CANCA LARA
Valoda: ES

“Leer en voz alta es leer para otros” es una iniciativa de la Biblioteca Pública del Estado de Ceuta, consistente en la lectura en voz alta, por parte de voluntarios, de diferentes textos literarios a los mayores de la Residencia Gerón de la ciudad.

Esta actividad de lectura para las personas mayores de la Residencia Gerón se viene desarrollando desde el pasado mes de abril bajo el lema “Leer en voz alta, es leer para otros”. Desde sus inicios se lleva a cabo en una sesión de lectura a la semana por voluntarios de la Biblioteca Pública, integrantes del Club de Lectura de la misma.

La finalidad de esta actividad solidaria, además del fomento de la lectura entre  los mayores, no es otro que estimular la memoria, la imaginación y los recuerdos de los mayores, a quienes se les leen capítulos cortos de pasajes previamente seleccionados para tal fin, como por ejemplo los pasajes de la niñez del ceutí Manuel Castillo Sempere recogidos en su libro “Ceuta, mi niñez perdida”.

Estas sesiones de tarde entre los mayores van mucho más allá de la mera lectura en voz alta. En este intercambio de experiencias, también las personas voluntarias que desarrollan la lectura reciben estímulos positivos de los lectores, por lo que la actividad supone en definitiva un enriquecimiento para todos.

https://www.facebook.com/RTVCE/videos/1066098560265822/?t=57

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn