chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Eiropas Pieaugušo izglītības e-platforma

 
 

Kalendārs

IV SEMANA EUROPEA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN CANTABRIA

Publicēja Eugenia Villanueva pirms 2 nedēļas 3 dienas

Trešdiena 20 Novembris 2019
CANTABRIA
,

El programa se desarrollara del 18 al 22 de noviembre en Centros Integrados y varios IES de Cantabria con enseñanzas de Formación Profesional. Estas actividades ofrecen la oportunidad de difundir y compartir ejemplos de prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan tanto el aprendizaje profesional como el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional.

La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad, por medio de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa a escala local, regional y nacional. 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, se suma a esta IV Semana Europea de la FP, organizando, del 18 al 22 de noviembre, diversas actividades relacionadas con los proyectos de innovación desarrollados por los centros a lo largo del curso pasado y, además, invita a los centros educativos de Cantabria a participar en la misma, organizando sus propios eventos y registrándolos en la página web de la Comisión Europea. Los eventos se podrán celebrar hasta el 31 de diciembre.

Actualmente existen más de 1600 eventos registrados, de 46 países inscritos, de los que más de un centenar corresponden a España:
https://ec.europa.eu/social/vocational-skills-week/.


El programa de las actividades que se van a celebrar y enlace a proyectos de innovación en FP en Cantabria en Educantabria.

La jornada de clausura, que lleva por título “La Formación Profesional y el Turismo Sostenible”, tendrá lugar el viernes 22 de noviembre en el IES Peñacastillo de Santander. Intervendrán Enrique Arriola, Director General de Metaltec Naval, astillero cántabro en la vanguardia de la tecnología y la innovación, José Ramón Álvarez, Director de Marketing de Cantur con una ponencia sobre las nuevas tecnologías aplicadas al turismo sostenible y el alumnado de los ciclos formativos de turismo del IES Peñacastillo, que compartirán diversos proyectos innovadores que están desarrollando en el aula. El cierre de la jornada y de la IV Semana Europea de la Formación Profesional en Cantabria, correrá a cargo de la Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo.

Primārā valoda:
Pasākuma veids: 
Profesionālās pilnveides pasākums
Dalības maksa: 
Tiešsaistes pasākums: 
Organizētājs: 
Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.
Organizatora veids: 
Cits notikums
Pārstāvju skaits: 
100 - 200
Mērķa grupa: 
Mācībspēki, studenti, andragogikas pētnieki
Plašsaziņas līdzekļu profesionāļi
Apskatītais temats:
Mērķi: 
Llamar la atención sobre posibilidades abiertas a través de la Formación Profesional en términos de competencias básicas y acceso al mercado de trabajo. Difundir y compartir ejemplos de prácticas docentes innovadoras y programas de formación profesional de éxito que fomentan tanto el aprendizaje profesional como el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional.
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn