chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

Epale - Europos suaugusiųjų mokymosi elektroninė platforma

Naujienų centro

El Aula Permanente de Mayores de la UGR en Ceuta comenzará en Octubre

29/09/2020
JESUS CANCA LARA
Kalba: ES

La Universidad de Granada (UGR) abrirá sus aulas en octubre, como en años anteriores, tras cumplirse el periodo de preinscripción en el Aula Permanente de Formación Abierta de Mayores para la sede de la ciudad autónoma de Ceuta, en la que el plazo de formalización de matrículas se ha extendido durante todo el mes de septiembre.

Según palabras de su coordinador en Ceuta, José María Heredia, la institución nazarí baraja comenzar el curso 2020/21 en un escenario de sesiones presenciales en aulas amplias en las que se pueda mantener una distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros con utilización obligatoria de mascarilla para todos los presentes y demás medidas de seguridad en cuanto a la utilización frecuente de hidrogeles, así como la  limpieza y la óptima ventilación de los espacios.

Si la pandemia evolucionase a peor se contempla un segundo escenario en el que se volvería al formato de clases telemáticas utilizado desde marzo hasta verano con la plataforma ‘Google Meet’.

La UGR ya fue especialmente precavida con su Aula de Mayores en primavera debido a que el alumnado forma parte de uno de los colectivos de riesgo, especialmente en la ciudad debido a que su porcentaje de estudiantes de edad avanzada es muy considerable.

El programa para estudiantes mayores de la UGR está organizado según un plan de estudios de tres años de duración que permite estudiar un número importante de asignaturas troncales, complementarias y optativas especiales durante más de 600 horas de clase.

Además, con la condición de presentar dentro de los plazos establecidos un trabajo por cada una de las materias cursadas, el alumnado puede obtener el Título de Graduado en el Programa Específico para Estudiantes Mayores de la institución académica.

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email