chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

Epale - Europos suaugusiųjų mokymosi elektroninė platforma

Išteklius

Visita virtual a los yacimientos romanos del sur de Cantabria

Kalba: ES

Paskelbė Eugenia Villanueva

Los yacimientos arqueológicos de la ciudad romana de Julióbriga y la villa romana de Camesa-Rebolledo, situados al sur de Cantabria, y gestionados desde la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, pueden visitarse ya en la web de los centros culturales de Cantabria y mediante cualquier plataforma digital.

Esta iniciativa, coincidiendo con 40 años de la última etapa de excavaciones en Julióbriga, se ha desarrollado como herramienta para permitir el acceso al patrimonio arqueológico de Cantabria desde cualquier lugar y como recurso para el aprendizaje dentro y fuera del aula.

La experiencia arranca con la fundación y el desarrollo de la ciudad romana de Julióbriga entre los siglos I al III d.C. y, tras describir su trazado urbano, se centra en el Centro Domus. Aquí la visita se abre a las principales estancias de una casa romana, al tiempo que permite conocer los principales aspectos de la vida cotidiana de los romanos. De la misma manera, está disponible la visita a las diferentes partes de la villa romana de Camesa-Rebolledo.

La visita virtual puede realizarse a través del portal web de exposición virtual de la Sociedad Regional de Cultura y Deportes y del de centros culturales de la Consejería de Cultura

Ištekliaus autorius (-iai): 
Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria
Paskelbimo data:
Sekmadienis, 10 Gegužė, 2020
Dokumento kalba
Ištekliaus tipas: 
Atvirieji švietimo ištekliai
Šalis:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn