chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Piattaforma elettronica per l'apprendimento degli adulti in Europa

Risorsa

Recursos para aprender a buscar información, contrastarla, validarla y difundirla correctamente

Lingua: ES

Inviato da NSS SPAIN

En la página web (In)fórmate encontrarás material para aprender a buscar información, contrastarla, validarla y difundirla correctamente. También aprenderás sobre herramientas útiles para distinguir lo cierto y lo falso en internet.

El objetivo de (In)fórmate es promover en las y los adolescentes la habilidad y la voluntad de acceder a la información ofrecida por los medios tradicionales y el contenido online, analizarla, contextualizarla y evaluarla fomentando su pensamiento crítico. Pretenden contribuir a que adquieran:

  • Las habilidades necesarias para analizar los contenidos, mensajes, fuentes y distintos formatos de los medios. 
  • Las claves prácticas para distinguir lo útil y veraz de los datos falsos, no contrastados o irrelevantes entre la gran cantidad de información que nos rodea. 
  • Pero también la capacidad de producir contenidos veraces y útiles, con rigor y respeto a la propiedad intelectual, de forma que pueden convertirse en usuarios activos.
Autore/i della risorsa: 
Infórmate
Data di pubblicazione:
Mercoledì, 18 Novembre, 2020
Tipo di risorsa: 
Risorse didattiche aperte
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email