chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Piattaforma elettronica per l'apprendimento degli adulti in Europa

Risorsa

LeoCYL: Biblioteca Escolar Digital de Castilla y León

Lingua: ES

Inviato da Esther Hernández

LeoCYL es la biblioteca escolar digital desarrollada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en colaboración con ODILO.

Desde febrero de 2020 esta biblioteca digital escolar se ha abierto a todo el alumnado, profesorado y familias de los centros públicos de Castilla y León que imparten enseñanzas de educación primaria, secundaria y educación de personas adultas siendo, hasta el momento, más de 36.000 personas las que ya se han dado de alta en LeoCYL con su usuario y contraseña del Portal de Educación.

Algunos de los aspectos más destacados de LeoCYL son:

  • Dispone de Plataforma para el préstamo y descarga de más de 10.500 recursos en distintos formatos: e-book (10.429), audiolibros (38), vídeos (111), en distintos idiomas (español, inglés, francés, alemán…), títulos de lectura fácil y para toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias).
  • Permite la creación de Clubes de lectura digital. Estos clubes de lectura permiten a los docentes trabajar con una novedosa metodología, ya sea con nuestro alumnado o con cualquier usuario de la plataforma, y su número de posibilidades es infinito (lectura colectiva, comprensión lectora, escritura creativa, foro…). En la actualidad hay creados unos 300 clubes de lectura por diferentes profesores.
  • La lectura en LeoCYL puede realizarse tanto online como offline y todos los usuarios tienen también a su disposición la app de leoCYL, pudiéndose así leer en diferentes soportes como Tablet, móvil, ordenadores, ebook...
  • Se otorga un diploma al alumno/a más lector del mes. Mensualmente, el alumno/a que tenga el mayor número de horas de lectura en LeoCYL, recibirá un diploma.

La dirección de acceso a la Biblioteca Escolar Digital LeoCYL es: https://leocyl.educa.jcyl.es/

En este vídeo se muestra el acceso a LeoCYL: Vídeo acceso LeoCYL

Más información en la web temática de Fomento de la lectura del Portal de Educación de Castilla y León.

Autore/i della risorsa: 
Consejería de Educación de Castilla y León
Data di pubblicazione:
Mercoledì, 17 Giugno, 2020
Tipo di risorsa: 
Altro
Paese:
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn Share on email