chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE

Piattaforma elettronica per l'apprendimento degli adulti in Europa

 
 

Calendario

Los dibujos de Miguel Delibes visitan el CEPA Escuelas Verdes de Santander

Inviato da Eugenia Villanueva 2 mesi 2 settimane fa

Giovedì 26 Settembre 2019
Santander
,
Exposición  Delibes ilustrador

El jueves 26 de septiembre se inaugura en el CEPA Escuelas Verdes la exposición “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El camino”, con la presencia de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, y la presidenta del Patronato de la Fundación Miguel Delibes, Dª Elisa Delibes de Castro, hija del escritor vallisoletano. La exposición permanecerá abierta al público en los pasillos del CEPA de Santander del 26 de septiembre al 30 de octubre de 2019.

Es poco conocido el hecho de que en 1941, el primer trabajo de Miguel Delibes en El Norte de Castilla, el periódico de Valladolid al que estuvo ligado toda su vida y del que fue director entre 1959 y 1963, fue el de caricaturista. De los veintiún dibujos que pueden verse en esta exposición, veinte fueron realizados por Delibes para una edición norteamericana de El camino que se publicó en 1960. Poco tiempo después, añadiría una nueva ilustración -la número seis de esta exposición- para la edición de la novela publicada en Londres en 1963.

Las ilustraciones que el autor hizo para El camino se caracterizan por su trazo limpio y seguro, y por un cierto aire "naif" que se acomoda perfectamente con el contenido de una novela que tiene como protagonista a un niño, Daniel, el Mochuelo, que recuerda experiencias, juegos y travesuras con sus amigos de infancia.

Lingua principale:
Quota di partecipazione: 
No
Termine per la registrazione: 
22/09/2019
Evento online: 
No
Organisé par: 
La Fundación Miguel Delibes en colaboración con el CEPA "Escuelas Verdes" de Santander
Tipo di organizzatore: 
Altro evento
Informazioni di contatto: 
CEPA Escuelas Verdes 942 215110
Numero di delegati: 
100 - 200
Scopi e obiettivi: 
El objetivo principal de esta exposición es mostrar esta faceta poco conocida del escritor vallisoletano, la de dibujante o, más exactamente, "ilustrador" de su propia obra. A cada uno de los dibujos que Miguel Delibes hizo para El camino le acompaña el pasaje de la novela al que hace referencia. La exposición es propiedad de la Fundación Miguel Delibes, que la cede al CEPA «Escuelas Verdes» hasta el 30 de octubre, con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor.
Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn