chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up home circle comment double-caret-left double-caret-right like like2 twitter epale-arrow-up text-bubble cloud stop caret-down caret-up caret-left caret-right file-text

EPALE - Elektroniczna platforma na rzecz uczenia się dorosłych w Europie

Newsroom

Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD)

09/03/2017
by JESUS VALDECANTOS
Tungumál: ES

Las transformaciones producidas en España, así como en los países de su entorno, durante los últimos años, están generando un modelo de sociedad en el que la formación es el factor estratégico clave para el desarrollo, la productividad y la competitivi­dad.

Para dar servicio a las necesidades formativas  de los ciudadanos españoles en el extranjero, y de acuerdo con las tendencias actuales de formación a distancia y online, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte crea en el año 1992 el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) que centra su actividad en ofrecer una moderna y diversificada educación a distancia en los niveles no universitarios (Primaria, ESO, ESPAD y Bachillerato).

El CIDEAD ofrece un modelo de formación reglada, no presencial, abierto y flexible, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con materiales multimedia y permanente apoyo tutorial por profesores altamente cualificados. En el CIDEAD pueden matricularse:

  • Españoles residentes en el extranjero.
  • Extranjeros que residan fuera de España y hayan cursado con anterioridad  estudios reglados españoles.
  • Españoles y extranjeros residentes en España,  con la autorización de la Administración Educativa de su Comunidad Autónoma de residencia.

Se puede cursar a distancia:

Todas estas enseñanzas conducen a la obtención de titulaciones oficiales del sistema educativo español.

A lo largo de estos veinte años de existencia  se han ido adaptando las plataformas y actualmente para  desarrollar esta actividad el CIDEAD dispone de una plataforma LMS de Moodle: Aula Virtual de Educación  que incluye contenidos y actividades interactivas, y proporciona  acceso a diferentes tipos de recursos multimedia existentes en red. El alumnado matriculado en el CIDEAD dispone de: 

  • Materiales didácticos específicos en diversos soportes; de guías didácticas y orientaciones para facilitar el autoaprendizaje; de recursos didácticos online de apoyo para todas las asignaturas.
  • Atención tutorial personalizada, facilitada, fundamentalmente por vía telemática, por un equipo pedagógico integrado por profesores especialistas de todas las  asignaturas.
  • La  posibilidad de cursar estudios online y de acceder a todos los servicios de administración y gestión en plataforma educativa.

Además cuenta con una página web, donde el ciudadano y los alumnos pueden informarse más detalladamente sobre requisitos, solicitud de matrícula, calendarios de fechas de entrega de actividades y exámenes,  normas, sistema  de estudios y plan de  trabajo.

Para más información pinche en www.cidead.es

Share on Facebook Share on Twitter Epale SoundCloud Share on LinkedIn