News
Fréttir

Illes Balears: encuentro entre las mujeres árabes y la banda franco marroquí N3rdistan

Los colectivos de mujeres migradas de los barrios de Son Gotleu, Es Rafal i Pere Garau en Palma asistirán al concierto de N3rdistan (banda franco-marroquí)  enmarcado en el Festival Cançons de la Mediterrània. Se prevé un encuentro el día antes del concierto entre la banda y el colectivo de mujeres.

Este concierto del festival Cançons de la Mediterrània, que puede ser muy interesantes para jóvenes interesados ​​en rap, hip hop y de cultura magrebí.

N3rdistan es una banda franco-marroquí que mezcla varias dimensiones, épocas, culturas, estilos e instrumentos. Desde el hip-hop, el rap, el electro-rock y las melodías árabes más tradicionales, con la voz de uno de los músicos y poetas Walead Ben Selim más relevantes del panorama cultural marroquí de la actualidad. Se pone música a los poemas de viejos poetas como Mahmoud Darwich, Gibran Khalil Gibran, Ahmad Matar o Nizar Qabbani, pero también ponen música a poemas de su propia autoría. Con un directo intenso y muy potente, no deja indiferente a nadie, tal como se reflejó en las excelentes referencias en la prensa que los N3rdistan consiguen allá donde van. Esta propuesta y su combinación de tradición musical y poética magrebí con la música urbana contemporánea, es representativa de los nuevos movimientos ciudadanos y democráticos que se están produciendo en el seno de los países islámicos, y que defienden una revolución cultural que busca superar viejos estereotipos basados ​​en el inmovilismo cultural y religioso, demasiado comunes no sólo en el mundo islámico, sino, desgraciadamente, en todo el mundo.

https://youtu.be/jPJvmkvSU-Y

https://mallorcacaprice.com/canciones-del-mediterraneo-conciertos-palma/

Login (0)

Login or Sign up to join the conversation.

Langar þig að skrifa grein?

Ekki hika við það!

Smelltu á krækjuna hér fyrir neðan og byrjaðu að skrifa!

Nýjustu umræður

Virk samfélagsleg þátttaka á efri árum og nám þvert á kynslóðir

Þegar litið er til lýðfræðilegra breytinga (demographic change) í Evrópu kemur í ljós að hlutfall eldra fólks í öllum Evrópusambandslöndunum er hátt og fer hækkandi. Þess vegna er afar áríðandi að boðið sé upp á hágæða námsefni, sem sniðið er að þörfum eldra fólks og að fólkið sjálft sé haft með í stefnumótun í símenntun og virkri þátttöku í samfélaginu. 

Meira