European Commission logo
Búa til notendanafn
Hægt er að velja fleiri leitarorð með því að nota kommu á milli orða

News

Fréttir

17 de mayo. Dia de Internet 2020

Profile picture for user n0031t9j.
NSS SPAIN
Internet_0

La puesta en valor de Internet y de su papel durante la actual emergencia sanitaria del COVID19, ha sido elegida como tema central para todas las actividades y actos programados para la próxima celebración del Día Mundial de Internet 2020, el 17 de mayo. Además, este año todos los actos del Día de Internet se celebrarán sin público y se retransmitirán online, permitiendo que cualquier ciudadano pueda disfrutar de ellos desde su casa.

Las actividades están ya abiertas, con un gran nivel de participación. Entre todas ellas, destacan las destinadas a centros escolares, para que los alumnos junto a los profesores, den a conocer su visión de la aportación de las tecnologías a los colectivos más vulnerables. Un certamen de cuentos, dibujo y poesía, un Hackaton de propuestas, un concurso de fotografía móvil , un concierto virtual  y un certamen para profesores INTEF son algunas de las iniciativas que se pusieron en marcha a lo largo de este mes de abril.

También, se convoca a los comercios online a participar en la Semana de Internet, con ofertas y oportunidades para las compras online con motivo de celebrar este día. También hay que destacar que la asociación de Telecentros SomosDigital, con más de 1500 telecentros por toda España, trabajará en diferentes actividades de manera virtual mostrando cómo evitar la despoblación rural a través del uso intensivo de Internet.

La entrega de Premios de Internet 2020 se celebrará el 15 de mayo, y el acto central del Día de Internet será el 17 de mayo, en el que participará la Presidenta del Senado y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, entre otros. Ambos actos estarán retransmitidos por streaming. 

Recuperado de: PAE. Portal de Administración Electrónica, (30 de abril de 2020). El Día de Internet 2020 destaca el papel de la tecnología durante la crisis del COVID-19.  https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Actualidad/pae_Noticias/Anio2020/Abril/Noticia-2020-04-30-Dia-Internet-2020-papel-tecnolog-a-durante-crisis-COVID-19-.html#.XrEicS4zbIU

Login (1)

Login or Sign up to join the conversation.

Langar þig að skrifa grein?

Ekki hika við það!

Smelltu á krækjuna hér fyrir neðan og byrjaðu að skrifa!

Nýjustu umræður

Profile picture for user EPALE Moderator.
EPALE Moderator

Virk samfélagsleg þátttaka á efri árum og nám þvert á kynslóðir

Þegar litið er til lýðfræðilegra breytinga (demographic change) í Evrópu kemur í ljós að hlutfall eldra fólks í öllum Evrópusambandslöndunum er hátt og fer hækkandi. Þess vegna er afar áríðandi að boðið sé upp á hágæða námsefni, sem sniðið er að þörfum eldra fólks og að fólkið sjálft sé haft með í stefnumótun í símenntun og virkri þátttöku í samfélaginu. 

Meira

Latest News

Butterfly pictured - EPALE community stories.
Fréttir

Samfélagssögur EPALE 2024

Ert þú með sögu til að segja? Hvernig hefur fullorðinsfræðsla breytt þínu lífi? Samfélagssögur EPALE...

TreeImage.
Jóhann Páll Ástvaldsson
EPALE THEMATIC FOCUSES 2024. A woman holds up glasses with a green background.
Fréttir

Meginþemu EPALE 2024

Meginþemu EPALE árið 2024 varpa ljósi á þrjár af helstu áskorunum sem steðja að heiminum um þessar...

TreeImage.
Jóhann Páll Ástvaldsson

Væntanlegir viðburðir